Cuenta Veracruz con el 100 por ciento de abasto de medicamentos

Abasto de medicamento en Veracruz[Fabiola Vidal]

Informo que la inversión de 700 millones de pesos permitió adquirir mil 345 claves, al destacar que los medicamentos que integran el cuadro básico y los diferentes niveles de atención estarán al alcance de los pacientes en caso de requerirlo

Xalapa, Veracruz.- El Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, señaló que Veracruz cuenta con el cien por ciento de abasto en medicamentos,  al recorrer el Almacén A de la Secretaría de Salud (SS) de esta ciudad, donde reiteró que se cuenta con insumos suficientes para atender a la población.

Asimismo, señaló que la inversión de 700 millones de pesos permitió adquirir mil 345 claves, al destacar que los medicamentos que integran el cuadro básico y los diferentes niveles de atención estarán al alcance de los pacientes en caso de requerirlo, además de material oncológico.

El mandatario explicó la importancia de contar con los insumos esenciales, a fin de que el Sector Salud tenga las herramientas para atender y ofrecer servicios de calidad a las familias veracruzanas. Por ende, aclaró que todo aquel que asista a sus citas médicas tiene garantizado este derecho.

Por último, dijo que satisfacer de manera inmediata las necesidades más urgentes de la sociedad es tarea primordial del gobierno estatal, y a partir de ahora iniciará la distribución de medicamentos en las 11 Jurisdicciones Sanitarias, que comprenden 59 hospitales y 834 Centros de Salud.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú