No contemplan Estatutos del PRI, figura de Delegado Especial con facultad de Presidente: Pedro Gutiérrez

Pedro Gutierrez PRI[Redacción]

Imponerlo sería ilegal y en consecuencia impugnable debido a que no se puede sustituir las facultades exclusivas del Consejo Político y menos sustituir el derecho irrestricto de los priístas tabasqueños a elegir a sus dirigentes, sostiene el Secretario de Organización del CDE

Villahermosa, Tabasco.- En ninguna parte de los estatutos del partido se contempla la figura política de ‘Delegado Especial con facultad de Presidente’, afirmó categórico el Secretario de Organización del CDE, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, quien subrayó que “los priístas de Tabasco tienen la suficiente madurez y capacidad para elegir a sus dirigentes y para postular a sus candidatos”.

Y es que en entrevista, Pedro Gutiérrez dijo que los priístas de Tabasco no necesitamos que vengan de otros estados a gobernarnos. La política en esencia es negociación, acuerdo político y los cuadros de nuestra organización conocen de esa premisa.

“Los asuntos del PRI en Tabasco no los van a resolver gentes ajenas a nuestra cultura e intereses de desarrollo social y político, sería tanto como negar el talento y la creatividad de los priístas tabasqueños”, indicó.

Abundó: “nuestras diferencias o contradicciones internas, las tenemos que resolver los priístas tabasqueños, en todos los Comités Directivos de los Estados de la República hay controversias internas y los tabasqueños no vamos a ir a resolver los problemas que solo le compete a ellos resolverlos”.

La propuesta de que sea un delegado del CEN con facultades de dirigente el que se haga cargo del CDE del PRI en Tabasco después que concluya el interinato del Miguel Ángel Valdivia, no tiene fundamento estatutario ni justificación política, sentenció y advirtió que “cualquier otra acción que pretenda hacerse sería ilegal y en consecuencia impugnable debido a que no se puede sustituir las facultades exclusivas del Consejo Político y menos sustituir el derecho irrestricto de los priístas tabasqueños a elegir a sus dirigentes”.

Deja un comentario

Cerrar menú