Ganaderos campechanos logran incremento al precio: Gustavo Rodríguez

Ganado campechano[Redacción]

Afirmo que los volúmenes de ganado que están llegando, todavía tenemos una necesidad de mayor ingreso de ganado, pero a medida que la gente vaya conociendo este esquema nuevo de comercialización, se va a ir asegurando mayor entrada

El presidente de la Asociación Ganadera Local Campeche Gustavo Rodríguez Valle, informo que la instalación del Centro de Subastas ha tenido buenos resultados, ya estamos operando la onceaba subasta de ganado y hemos logrado que el precio tenga un incremento de casi un 20 por ciento al precio del ganado, por lo que trabajan ya en un proyecto de rescate de vientres, pues Campeche no tiene actualmente un plan activo para ello.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, dio a conocer que de la primera subasta al día de hoy, ya tenemos un incremento en el precio del ganado de casi 20 puntos porcentuales y eso es muy satisfactorio.

Afirmo que los volúmenes de ganado que están llegando, todavía tenemos una necesidad de mayor ingreso de ganado, pero a medida que la gente vaya conociendo este esquema nuevo de comercialización, se va a ir asegurando mayor entrada.

Rodríguez Valle comentó que entre los planes de la Asociación está alcanzar un punto de equilibro de 600 cabezas mensuales y estamos prácticamente a un 40 por ciento de llegar a ella y en los siguientes meses vamos a lograr ese objetivo.

Manifestó que están trabajando también ya en otros aspectos para poder integrar en el Centro de Subastas obras alternativas para los productores. Queremos también empezar a rescatar los vientres; Campeche no tiene actualmente un plan activo para el rescate de vientres.

Explico que a nivel mundial hoy día la demanda de proteína de origen animal es insatisfecha por la producción que existe en el mundo y, la contribución como productores, como organización es poder empezar a generar los esquemas donde los productores puedan recuperar esos vientres, que no por necesidad de venta se vayan y al rato vayamos a tener déficit de inventario.

Dijo que ya están muy cerca de sacar con FIRA un programa para los socios de la Asociación Ganadera y la intención es esa, poder desarrollar los vientres a la edad reproductiva para ya entregar al productor un vientre preñado, inseminado, para que sea una preñez segura.

Comentó que es un proyecto nuevo como Asociación y que estamos a punto de concretar si el Banco nos autoriza ese crédito.

Agregó que la intención es empezar con mil vientres anuales como primera etapa y estamos hablando de una inversión de cerca de 20 millones de pesos y en cinco años recuperar el valor del vientre, lo que nos permitirá un aumento en la llegada de animales a la subasta, que el productor tenga a la mano la calidad y cantidad de vientres.

Deja un comentario

Cerrar menú