La Ciudad de México celebra, el Día Mundial de la Bicicleta con Gran Rodada

Bici ruta CDMX[Marcos Martínez}

Informaron que desde este sábado, está permitido el acceso con bicicleta en Metrobús, todo el día, y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de 09:30 a 14:00 horas, excepto en las estaciones Insurgentes, Cuauhtémoc, Pino Suárez, Moctezuma, Puerto Aéreo y Candelaria de la Línea 1

Ciudad de México.- Desde las 9:00 horas inicio la Gran Rodada en bici en la Ciudad de México, que partirá del Parque de los Venados hasta el Bosque de Chapultepec.

Y es que esta actividad se llevó a cabo con motivo del Día Mundial de la Bicicleta que se celebrará el 19 de abril, con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte, hacer conciencia sobre los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios que trae consigo su uso tanto para los usuarios como para el medio ambiente.

Por ello el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el sistema de préstamo de bicicletas Ecobici y el Bosque de Chapultepec, convocó a los ciudadanos a disfrutar de las actividades programadas para este sábado.

Mientras que en su cuenta de Twitter la Agencia de Gestión Urbana @AGUCDMX recordó a los capitalinos: “Gran Rodada por el Día Mundial de la #Bicicleta este próximo sábado 16 de abril”.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente publicó en su página de internet que la ruta a seguir es por División del Norte, se incorporará a Gabriel Mancera y continuará por Monterrey, pasando por la Fuente de Cibeles hasta llegar a la calle de Florencia.

Llegará al Ángel de Independencia, la Glorieta de la Diana Cazadora, llegará a la Torre Mayor para incorporarse al Paseo de la Reforma y Chivatito hasta llegar al Tótem Canadiense de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Asimismo, el Bosque de Chapultepec dio a conocer en, @ChapultepecCDMX, que además de la rodada en bicicleta, se tienen preparadas actividades como picnic, música, rifa y mercado de trueque bicicletero.

De igual forma todas esas actividades también se realizarán en el Tótem Canadiense a partir de las 11:00 horas.

Por otro lado, desde este sábado, está permitido el acceso con bicicleta en Metrobús, todo el día, y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de 09:30 a 14:00 horas, excepto en las estaciones Insurgentes, Cuauhtémoc, Pino Suárez, Moctezuma, Puerto Aéreo y Candelaria de la Línea 1.

Por ultimo agregó que desde este sábado iniciaron los trabajos de mantenimiento en las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1.

Deja un comentario

Cerrar menú