Entrega UJAT “Juchimán de Plata 2015”, resultados de una vida de entrega

Premio juchiman de plata 2015 ujat[Antonio Rivera]

Piña Gutiérrez, señaló que los hombres y mujeres  galardonados tienen un denominador común dedican sus esfuerzos a la generación de soluciones y a la construcción de comunidades

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, afirmo que  el esfuerzo, el compromiso y los resultados de una vida entregada al beneficio de los demás, siempre serán dignos de reconocimiento.

Y es que ante la presencia del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, además de las autoridades educativas e invitados especiales, Piña Gutiérrez, señaló que los hombres y mujeres  galardonados tienen un denominador común dedican sus esfuerzos a la generación de soluciones y a la construcción de comunidades.

Manifestó que de ahí la relevancia de conocerlos, pues con su talento aportan luces a temas de trascendencia. La lucidez de sus pensamientos y el empuje de sus acciones han hecho realidad lo que muchos han idealizado pero pocos han sabido materializar.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de los tabasqueños, expresó que los ilustres acreedores del premio “Juchimán de Plata 2015”, a partir de hoy, ya forman parte de la historia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Una historia labrada con la energía y la ilusión de quienes apuestan a la inteligencia y al entendimiento como promotores de un porvenir más promisorio.

Destaco que las distinciones conferidas a mujeres y hombres cuyo legado engrandece a la sociedad, permanecen y nos impulsan a moldear un destino mejor.

Afirmo que resulta un honor entregar el galardón inspirado en su emblemático simbolismo a personajes e instituciones cuyo prestigio rebasa fronteras.

Manifestó que no se podría concebir la maravillosa obra filantrópica cimentada en Tabasco sin la dinámica y generosa presencia de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, que actualmente dirige la profesora Graciela Trujillo de Cobo.

Agregó que a nombre de la familia Juchimán les reiteramos nuestra felicitación y reconocimiento.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez, felicitó a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, por reconocer a lo mejor de México y Tabasco.

Agradeció a la máxima casa de estudios por este evento donde se reconoció a 11 distintos mexicanos y tabasqueños con el “Juchimán de Plata 2015”, en su edición número 38.

Dijo que con esta ceremonia de entrega, no hay mejor regalado que una tarde sobre cosas trascendentes, galardonando a 11 muy distinguidos mexicanos y tabasqueños, que han aportado  cosas trascendentes a México y Tabasco enhorabuena por ellos.

El mandatario estatal, señaló que aquí hemos visto que la diversidad de ciencias, disciplinas, objetos de estudios actividades a las que se dedican nuestros distinguidos galardonados y la gran variedad de posibilidades de desarrollo y que la universidad en su concepción universal  puede capturar y poder conjuntar en un evento como este.

Por último y de acuerdo a la frase de Jaime Torres Bodet, el Jefe del Ejecutivo estatal, dejo en claro la cultura entre más profundadas son sus raíces, más se desarrolla su follaje a toda las oportunidades del espacio y el universo, aquí hemos valorado lo mismo las raíces de las danzas folclóricas, las posibilidades de las energías renovables muchas, entre otras, ¡Muchas felicidades a todos!

Cabe destacar que a esta entrega asistieron el gobernador Arturo Núñez Jiménez,  el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, además del asesor general de Educación Superior, José Miguel Calderón  López Figueroa, en representación, del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Los galardonados

Sandra Casillas Bolaños Juchimán de Plata por Ciencia Y Tecnología

José Pérez Porrúa Juchimán de Plata por Ciencias y Tec. de la Comunicación

Elvira Vargas García Juchimán de Plata por Artes Escénicas y Danza

Juan Torres Calcáneo Juchimán de Plata por Artes Escénicas y Danza

Roberto González Narozny Juchimán de Plata por Desarrollo Deportivo

Enrique Borja García Juchimán de Plata por Desarrollo Deportivo

Cruz Roja Delegación -Tabasco Juchimán de Plata por Filantropía y Humanismo

Fernán González Juchimán de Plata por Desarrollo e Innovación Empresarial

Arturo Álvaro Juchimán de Plata por Bienestar y Seguridad Pública

Homero Aridjis Juchimán de Plata por Ecología y M. Ambiente.

Ofelia Medina Juchimán de Plata por Derechos H. y la Paz

Deja un comentario

Cerrar menú