[Eugenia Rodríguez]
Lara Borges hizo un llamado a la prudencia a la fracción de militantes priístas –dijo- porque vemos que no todos comparten la misma postura, de que acepten los resultados y pidió a Adán Augusto que deje de sembrar encono y e inestabilidad en el municipio y en el estado
Villahermosa, Tabasco.- Las impugnaciones al proceso de la elección a presidente municipal en Centro de MORENA y del PRI se cayeron por una simple pifia de ellos que nosotros detectamos, el Tribunal Electoral de Tabasco estudió el tema y ellos resolvieron desechar los medios de impugnación de ambos partidos políticos porque las personas que las presentaron carecen de la personería jurídica para hacerlo, así detalló el abogado Oswald Lara Borges.
Y es que en entrevista el abogado electoral consideró que las denuncias del Partido Revolucionario Institucional y el Movimiento de Regeneración Nacional son más una estrategia política y de lucha por el poder por medios ilegítimos, que una verdadera defensa de los derechos políticos de sus candidatos.
Además agregó que la incongruencia y divergencia de las supuestas anomalías que defienden cada uno de los partidos políticos mencionados, son una clara evidencia que están usando la misma estrategia que usaron la vez anterior, “de acusar de todo, pero sin probar verdaderamente nada”.
Lara Borges hizo un llamado a la prudencia a la fracción de militantes priístas –dijo- porque vemos que no todos comparten la misma postura, de que acepten los resultados y pidió a Adán Augusto que deje de sembrar encono y e inestabilidad en el municipio y en el estado; “si quiere comenzar a hacer campaña lo haga apegado a la ley y a la civilidad política, ya la ciudadanía se expresó en la urnas así como la resolución del Tribunal Electoral. Es importante, que demuestren madurez política si realmente les interesa el bienestar del municipio y del estado”, apuntó.
El representante electoral del actual presidente electo de Centro subrayó que ha quedado muy claro que los ciudadanos de esta capital han mandatado en dos elecciones seguidas que Gerardo Gaudiano sea su próximo alcalde, “lo dicen los triunfos, lo dicen el incremento abrumador de votos que obtuvo en comparación con la elección ordinaria”.
El maestro en derecho electoral indicó que ahora que la alianza MORENA y PRI acudieron a los tribunales para impugnar de nueva cuenta, nosotros manifestó, también ya acudimos a defender los derechos de los ciudadanos que votaron por un proyecto democrático y de izquierda moderna, no obstante pedimos que se deje de continuar por el sendero del encono y nos pongamos a trabajar conjuntamente para combatir a los verdaderos problemas que enfrenta el municipio: “el mensaje del alcalde electo Gerardo Gaudiano, es claro, hay que abrir una nueva etapa en la vida del municipio, para que juntos, tanto gobierno como oposición a través del diálogo construyamos juntos las mejores soluciones y opciones para esta capital. Esto es lo que quiere la gente y esa es la responsabilidad que tiene toda la clase política. Es tiempo de pensar más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones”, detalló.