Anuncia UJAT a los 11 galardonados del premio Juchimán de Plata 2015

ujat juchimanes[Antonio Rivera]

Informaron que la entrega será el próximo 15 de abril a las 19 horas en el centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT

Villahermosa, Tabasco.- El director de Cultura y Difusión, Miguel Ángel Ruiz Magdonel, dio a conocer los nombres de los galardonados del Premio Juchimán de Plata2015 el cual será entregado el próximo viernes 15 de abril a las 19 horas.

Y es que en conferencia de prensa acompañado del Jefe de Comunicación, Ruiz Magdonel, informo que se entregaran 11 premios a distinguidas personalidades en nueve categorías., por ello, el Premio en Ecología y Medio Ambiente, es Homero Aridjis, quien es un escritor mexicano, ecólogo, investigador, poeta, periodista y promotor de una conciencia ambiental que impulsa la preservación de la biodiversidad nacional, acrecentando con ello el conocimiento de la riqueza de nuestra cultura y el desarrollo sustentable en el planeta.

En el Premio en Derechos Humanos y la Paz a Ofelia Medina, actriz, guionista, productora e incansable luchadora por los derechos humanos más elementales, como el vivir en condiciones de igualdad, equidad de género, sin discriminación y sin violencia.

Asimismo en el Premio en Filantropía y Humanismo a la Cruz Roja-Delegación Tabasco, Organización médico-humanitaria que por más de siete décadas ha trabajado en Tabasco en pro de las personas en condición de vulnerabilidad, marginación o emergencia, contribuyendo con ello a una mejor calidad de sus vidas y enalteciendo el juramento hipocrático, sin distinción de razas, sexo, edad o condición social.

En el Premio en Bienestar Social y Seguridad Pública Arturo a Alvarado Mendoza destacado científico social en materia de seguridad pública, justicia, participación ciudadana, gobernabilidad y asuntos internacionales, cuyas aportaciones contribuyen al fortalecimiento del estado de derecho y crecimiento democrático en México.

Mientras que el Premio en Ciencias y Técnicas de la Comunicación a José Antonio Pérez Porrúa, destacado empresario en el ramo editorial, promotor de la cultura y destacado empresario vanguardista perteneciente a una de las casas editoriales de mayor compromiso con el desarrollo de los hispano parlantes. Heredero de una invaluable tradición editorial, por parte de sus padres José Antonio Pérez Porrúa y María Porrúa, originarios de Asturias, España.

En el Premio en Artes Escénicas Danza a Elvira Vargas García, protagonista importante para la historia de la Danza en Tabasco, debido a su dedicación por cinco décadas, como ejecutante, profesora e investigadora de este arte en nuestra entidad; su alta calidad la coloca como una figura sobresaliente en el escenario mexicano.

También a Juan Torres Calcáneo, figura indiscutible de la danza folklórica de México, como ejecutante, maestro e investigador, formador durante más de cinco décadas de innumerables generaciones de exponentes y firme impulsor de compañías y ballets, que hacen de la danza una disciplina artística de excelencia.

Asimismo en el Premio en Desarrollo Deportivo a Enrique Borja, una de las figuras más importantes en la historia del balompié mexicano, en virtud de su destacada trayectoria profesional por más de cinco décadas como jugador, directivo y analista del futbol nacional e internacional, que lo han convertido en una de las figuras iconográficas del deporte mexicano

De igual forma a Roberto González Narozny Desarrollo, jugador extraordinario e impulsor talentos del basquetbol en México. Su trayectoria como jugador y como directivo ha permitido que miles de mexicanos se sumen a la práctica de este deporte y tener la oportunidad de sobre salir en dicha disciplina.

En el Premio en Desarrollo e Innovación Empresarial a Fernán Heriberto González González, empresario y profesionista exitoso en nuestra entidad, mediante la creación de distintos consorcios, los cuales se han convertido en fuentes de empleo para los habitantes de nuestro país y han contribuido al desarrollo del sureste mexicano, así como su loable labor como promotor del deporte, realizando ininterrumpidamente durante 25 años La Carrera Atlética “La Victoria”.

Por ultimo en el Premio en Ciencia y Tecnología a Sandra Salomé Casillas Bolaños, quien es una científica destacada en nuestro país, en el área de la Química, específicamente en la Química de Materiales, cuyos proyectos y patentes promueven el aprovechamiento de las energías alternas, el desarrollo sustentable y la innovación tecnológica en México.

 

Deja un comentario

Cerrar menú