Cierra Mahahual al 100 por ciento vacaciones de Semana Santa 2016

Playas de Mahahual[Redacción]

Informaron las autoridades de la comunidad que el destino terminó con buenas cifras de ocupación turística mismas que dejo buenas ganancias en la temporada de Semana Santa

Mahahual, Othón P Blanco, Quintana Roo.- El alcalde de la comunidad, William Calderón Sánchez, sostuvo que la Costa Maya cerró con una ocupación al 100 por ciento la temporada de asueto correspondiente a las vacaciones de Semana Santa 2016.

Y es que dio a conocer que los hoteleros reportaron un 100 por ciento en ocupación durante las dos semanas y los restauranteros un 80 por ciento en ventas.

Informo que muchos visitantes de todos los municipios de Quintana Roo, además de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, nos visitaron, pero también empezamos a recibir visitantes del centro y norte del país, la Ciudad de México, Aguascalientes, San Luis Potosí y también recibimos mucho turista beliceño.

Explico que durante la semana mayor Mahahual recibió en promedio 10 camiones de turistas por día, durante la segunda semana el promedio fue de ocho unidades de 35 pasajeros cada una, en su mayoría turismo nacional.

Manifestó que en promedio calculamos que por día, dos persona gastan cuando menos 500 pesos en Mahahual, tan solo en alimentos y bebidas, la cantidad aumenta si ellos deciden hospedarse, la derrama se duplica.

Dijo que el arribo de cruceros también dejó una importante derrama económica, considerando que estuvieron recibiendo por lo menos seis cruceros por semana.

Calderón Sánchez, expresó que ahora se preparan para los eventos deportivos y recreativos que han preparado para el resto del año, con la intención de mantener la afluencia de visitantes en la Costa Maya.

Afirmo que en una semana empezaron los torneos de pesca, posteriormente el Festival Cruzando Fronteras, y luego el Festival de Jatsa ´Ja.

Destaco que esos eventos son de mucha ayuda para todos en la comunidad, porque se mantiene una actividad de visitantes que permiten sobre llevar la temporada baja, que empieza a partir del lunes hasta cuando vuelven a salir los niños de la escuela, en verano.

Cabe destacar que los interesados en asistir a los eventos programados, deberán contactar a los prestadores de servicios para hacer reservaciones de hotel y tours, para garantizar su estancia, aunque también de ser necesario se habilitarán zonas de camping.

Esta entrada tiene 220 comentarios

  1. Öyle bir ilişki yaşayacağız ki bunu asla unutamayacaksınız. Daha Antalya Escort sonrasında yeni sevgiliniz olduğunda bile ben aklınıza geleceğim ve onun içine ancak beni hayal ederek boşalabileceksiniz.

Deja un comentario

Cerrar menú