El INE camina ya rumbo al 2018

INE hacia el 2018[Redacción]

Dijo: “Ya en la institución la mirada está en el 2018. Sí es importante estructurar y analizar el proceso para que se rindan buenas cuentas y se demuestre que las instituciones están realizando su trabajo de manera adecuada”

Villahermosa, Tabasco.- En sesión ordinaria el vocal ejecutivo del INE, Sergio Bernal, evaluó que la jornada electoral se desarrolló en paz y permitió que los ciudadanos decidieran libremente, por lo que ahora la mirada del INE está ahora en el 2018 para empezar a estructurar el proceso electoral para rendir buenas cuentas a los ciudadanos.

Y es que al clausurar los trabajos del proceso electoral extraordinario, informo que los mecanismos de comunicación efectiva con el IEPC y el grupo de coordinación en materia de seguridad permitieron para que se desarrollara un proceso y una jornada electoral en paz que llevo al ciudadano para que decidiera libremente sobre la fuerza política que le convencía.

Dio a conocer que estará atento a lo que se pueda requerir al estar todavía los resultados de la elección en los tribunales.

El funcionario federal, señaló que la mirada del INE está ahora en el 2018 para empezar a estructurar el proceso electoral para rendir buenas cuentas a los ciudadanos.

Dijo: “Ya en la institución la mirada está en el 2018. Sí es importante estructurar y analizar el proceso para que se rindan buenas cuentas y se demuestre que las instituciones están realizando su trabajo de manera adecuada”.

Manifestó que los temas de educación cívica y la ubicación de las casillas son de los asuntos que deben empezar a trabajar.

Afirmo: “Ya con estas miras al 2018, yo creo que es importante en materia de educación cívica generar indicadores para saber cómo nos estamos acercando a la ciudadanía y la ubicación de las casillas”.

Por otro lado el vocal del Registro Federal de Electores de la junta local, Jorge Zavala Frías, la redistritación local y federal, será una de las prioridades en las que trabajará pronto el INE y los institutos políticos para la elección del 2017-2018.

Agregó que el Instituto Nacional Electoral ya tiene puesta la mira para la gran elección del 2018, para esto pronto vamos a seguir trabajando el INE y los institutos políticos en una tarea sustantiva que tiene que ver con la redistritacion federal y local, tareas que tienen que ver con la organización de un proceso electoral de gran magnitud.

Deja un comentario

Cerrar menú