Suspende PROFECO hotel, ADO y arrendadora de autos en Cancún

PROFECO suspende hotel bonampak[Melchor Martínez]

Informo que la PROFECO ha recibido a nivel nacional, cerca de 10 mil inconformidades de consumidores en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa

Cancún, Quintana Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en un operativo mediático encabezado por el mismo titular de la dependencia federal, Ernesto Nemer, suspendió la mañana de este sábado diversos servicios del hotel Bonampak ubicado en el centro de Cancún.

Y es que la denuncia fue por cobros indebidos y no exhibir tarifas ni el tipo de cambio, en la Semana Santa, por lo que motivaron la suspensión en este hotel está el cobro indebido en llamadas y el cobro por persona extra, este último rubro, una práctica extendida en toda la industria hotelera no sólo de Cancún, sino del país.

El funcionario federal, quien se hizo acompañar de los medios de comunicación, para imponer las sanciones a diversos establecimientos comerciales en el municipio de Benito Juárez, mejor conocido como Cancún, declaró hace un par de días que la PROFECO ha recibido a nivel nacional, cerca de 10 mil inconformidades de consumidores en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa.

Informo que se colocaron sello de suspensión en Hotel Bonampak Cancún, por utilizar un contrato diferente al registrado en la PROFECO.

Además en la central de autobuses ADO se colocaron sellos de suspensión por no publicar tarifas y no respetar descuentos.

También en el aeropuerto se puso sello a arrendadora de autos Dollar por cobrar litro de gasolina a 29.60 de la PROFECO.

Informo que hasta el momento la entidad con mayor número de inconformidades es la Ciudad de México, en virtud de que gran parte de las incidencias se han presentado en los servicios aéreos de las dos terminales del aeropuerto en la capital del país.

Hotel Bonampak cancun sansionErnesto Nemer PROFECOADO Cancun profecoCancun PROFECO

Deja un comentario

Cerrar menú