Nicho de la Purificación, donde espíritu y cuerpo encuentran la armonía del ser

Curaciones cumbre tajin[Ana Rodríguez]

Los visitantes del Parque Temático Takilhsukut aprovecharon la oportunidad y consultaron a los médicos tradicionales más reconocidos de la región

Papantla, Veracruz.- Medicina tradicional, limpias, masajes, temascales y terapias alternativas son algunos de los métodos de curación que los Abuelos sabios del Totonacapan ofrecen a los turistas durante Cumbre Tajín, en el Nicho de la Purificación.

Con la intención de mejorar su salud, tomar nuevas energías y obtener algunos remedios, los visitantes del Parque Temático Takilhsukut aprovecharon la oportunidad y consultaron a los médicos tradicionales más reconocidos de la región.

El Nicho de la Purificación cuenta con diversos espacios de consulta y sanación; aquí se encuentra la Casa del Arte de Sanar, donde se imparten pláticas sobre productos medicinales, limpias y masajes con diferentes técnicas, como el tailandés, profundo, de silla, con bambú, de pies y de conchas y caracoles.

También se cuenta con un área de temascales, como los totonacas, de Cuetzalan, mexicas, del Clan del Oso, medicinales y del camino rojo. Además de haber espacio para las terapias alternativas como el Reiki, ajuste corporal y terapia integral, curación con técnicas orientales, flores chacras, lenguaje de las rosas, lectura del aura, acupuntura, polaridad, curación apache y oráculos.

De igual forma, existe un lugar especial de masajes como el oriental, sueco, shidodara, bioenergético con piedras calientes, maya, thai, con obsidianas, integral y terapéutico profundo.

Cabe señalar que en el espacio de relajación y convivencia, el visitante disfruta de una comida sagrada de Bhakti Yoga y un chocolate con pan. Asimismo, podrá practicar en el templo sonoro la meditación y sanación con bowls de cuarzo y, por último, en el Tipi de la Luna escucha los cantos sagrados del Totonacapan; todo esto para alcanzar la armonía del ser, bajo la protección de las estrellas.

Deja un comentario

Cerrar menú