No se va PEMEX de Campeche, ampliara apoyos: Alejandro Moreno Cárdenas

AMC pemex seguira en campeche[Redacción]

Moreno Cárdenas, sostuvo que el petróleo se tiene que seguir explotando y sacando, hay contratos de inversión, hay logística y movilidad, mantenimiento en los puertos y vamos a impulsar la modernidad de los puertos, las empresas requieren seguir en Carmen, impulsar el empleo en la industria energética

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, informo que Petróleos Mexicanos inició el pago de deuda con empresas campechanas, por lo que no significa que Pemex se vaya de Campeche, sino inicia una nueva etapa en la que además el Estado impulsará otros sectores, por ello, gestiona ante la paraestatal más apoyos al sector camaronero para que amplíen sus zonas de captura.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, al término de la inauguración de la Feria Ganadera, Moreno Cárdenas, sostuvo que el petróleo se tiene que seguir explotando y sacando, hay contratos de inversión, hay logística y movilidad, mantenimiento en los puertos y vamos a impulsar la modernidad de los puertos, las empresas requieren seguir en Carmen, impulsar el empleo en la industria energética.

Explico que en el caso de las gestiones, para que Pemex abra las zonas de captura, el mandatario estatal, indicó que aunque no exista está posibilidad por ser área restringida, señaló que gestionan la entrega de más recursos para diesel marino y poder extender la zona de captura.

Afirmo: “Hay áreas de restricción y hay que respetarlas, se pide apoyo en los combustibles para trasladarse a las áreas de captura, trabajamos en acuerdo para recibir apoyo del Gobierno de la República. Cuando salen a la captura se pide que el diferido que tengan que recorrer sea equivalente al apoyo”.

Manifestó que impulsan la inversión y tecnificación en la acuacultura y otorgar valor agregado a la materia prima de Campeche y, para ello ha sostenido pláticas con empresarios de Arabia Saudita y Alemania para invertir en temas de manufacturas, miel y pesca.

Asimismo, en cuanto a otro tema y luego de que haber sido calificado como el mejor gobernador mejor en el país, al tener gran aceptación entre sus gobernados, el mandatario campechano, señaló que ha sido gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y la disposición de los servidores públicos, Campeche continuará en el panorama nacional por sus logros.

Por ultimo agregó que desde el Gobierno del Estado el exhorto es a trabajar juntos y en equipo, pensar primero en Campeche y las familias, además de garantizar mejorar la condición de cada sector.

Deja un comentario

Cerrar menú