Exhorta Alcalde de Coatzacoalcos a SEMARNAT y PROFEPA atiendan caso de dunas y coyotes

Alcalde de Coatza joaquin caballero[Teodoro Vidal]

Informo que hasta el momento, el Ayuntamiento no ha otorgado ninguna licencia en este y otros puntos que se han señalado

Coatzacoalcos, Veracruz.- El Gobierno de la ciudad envió un escrito a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que acuda, atienda y explique la extracción de arena en la dunas ubicadas en la franja costera en el Fraccionamiento Paraíso, que ha generado mucha controversia por la información que se tiene que existe una manada de coyotes en el lugar, informó el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.

Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha otorgado ninguna licencia en este y otros puntos que se han señalado.

Caballero Rosiñol dijo en entrevista que es competencia de la Secretaría federal atender las situaciones que se presenten en la franja costera del municipio y explicarnos a toda la sociedad con claridad y transparencia, para evitar que estemos en esta situación de incertidumbre, en el sentido de cuál es la autoridad y qué es lo que deriva en este caso.

Quiero hacer un llamado a la SEMARNAT y la Procuraduría Federal del Medio Ambiente para que analicen el caso, para saber lo que proceda de acuerdo con la normatividad, remarcó el presidente municipal.

Que nos digan de qué manera están regulando y garantizando que se hagan las medidas de compensación de mitigación y los estudios correspondientes, porque estoy seguro que quienes están tratando de generar un mejor desarrollo, lo hacen con la intención de que Coatzacoalcos progrese y que se genere una ciudad en óptimas condiciones, subrayó.

Sin embargo, el mandatario municipal señaló que la SEMARNAT debe poner más atención a este y otros casos que existen en los ecosistemas costeros de la ciudad.

Ellos han sido muy enfáticos a que la zona costera y las dunas les corresponde a ellos, incluso en casos de desarrollo habitacional en esta franja federal, es la SEMARNAT la que emite el dictamen o aprueba el manifiesto de impacto ambiental previo a la licencia de construcción del Ayuntamiento, para nosotros es un requisito fundamental, remarcó Joaquín Caballero.

Reafirmo: “Solicitamos que en correspondencia con esa responsabilidad supervisen esta zona federal, así como otros puntos de Coatzacoalcos y digan cómo se está analizando, cuáles son las autorizaciones y qué es lo que se está haciendo”.

Por ultimo agregó que el día miércoles dialogaré de manera personal con los vecinos y activistas, por ser un tema del mayor interés del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Cerrar menú