[Antonio Rivera]
Informo que el ombudsman debe ser particularmente garante de la legalidad, no solo de la actuación de las autoridades cuya función supervisa sino también de la propia comisión
Villahermosa, Tabasco.- El próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo Arguelles, dejo en claro que rechaza sumisión al gobierno estatal.
Y es que tomó protesta en el Congreso del Estado para asumir el cargo a partir del 17 de marzo, en sustitución de Jesús Manuel Argáez de los Santos.
El nuevo ombudsman, Pedro Calcáneo Arguelles, sostuvo que le preocupa la inseguridad que hay en el estado, por lo que rechazó sumisión al gobierno estatal perredista.
Dijo: “No, de ninguna manera, creo que este proceso ilustra cual es el estado de evolución que llevan los derechos humanos aquí en el estado, ilustra claramente que fue un proceso democrático donde los diputados con plena libertad eligieron al nuevo ombudsman”.
Calcáneo Arguelles, señaló que la ley es la que establece cómo se debe actuar ante cada uno de los casos, además de que hay mecanismos para inconformarse contra los actos de la CEDH.
Informo que el ombudsman debe ser particularmente garante de la legalidad, no solo de la actuación de las autoridades cuya función supervisa sino también de la propia comisión.
Por ultimo agregó que las circunstancias actuales requieren de atención en algunos rubros como la seguridad pública, que es un tema prioritario, mismo que preocupa y ocupa a los tabasqueños y por supuesto al ombudsman.