Habrá candidatos de unidad a Presidentes municipales en Quintana Roo: Raymundo King

Convocatoria PRI Quintana Roo[Carmen Gómez]

Informo que el registro inicia el 21 de marzo de 16:00 a 18:00 horas en las sedes de las Comisiones Municipales (órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos), respectivas

Chetumal, Quintana Roo.- El PRI da a conocer Convocatorias para Presidentes Municipales, por Postulación de Candidato y por Procedimiento de Convención de Delegados, que en ambos procesos electivos se garantiza la unidad del priismo en los municipios de Quintana Roo, afirmó el presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.

Y es que el líder estatal convocó a todos los priistas interesados en inscribirse, a conducirse con disciplina, lealtad, institucionalidad y sobre todo prudencia y respeto a lo estipulado en ambas convocatorias, para garantizar la unidad.

La secretaria del Jurídico, diputada Judith Rodríguez Villanueva, explicó que de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Político Estatal el pasado 9 de enero de 2016, se especifica lo siguiente:

Convocatoria para la selección y postulación de candidatos a presidentes municipales, por el procedimiento de comisión para la postulación de candidatos, en ocasión del proceso electoral local 2015-2016, las fechas son las siguientes en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad:

Jornada de Recepción Parcial, cuyo registro inicia el 21 de marzo de 16:00 a 18:00 horas en las sedes de las Comisiones Municipales (órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos), respectivas.

Registro de complementación de requisitos el 30 de marzo de 18: 00 a 20:00 horas, para los aspirantes que acrediten el examen aplicado. Cita en las sedes de las Comisiones Municipales (órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos).

Los candidatos que resulten postulados serán dados a conocer a más tardar el 4 de abril de 2016.

Asimismo, convocatoria para la selección y postulación de candidatos a presidentes municipales por el procedimiento de convención de delegados, en ocasión del proceso electoral local 2015-2016, las fechas son las siguientes:

Registro de precandidaturas el 17 de marzo de 18: a 20:00 horas en las sedes de las Comisiones Municipales (órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos), respectivas.

Registro de complementación de requisitos el 29 de marzo de 18: 00 a 20:00 horas, para los aspirantes que acrediten el examen aplicado en la fase previa. Cita en las sedes de las Comisiones Municipales (órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos

Las convenciones de delegados se celebrarán el 5 abril de 18:00 a 20:00 horas a más tardar en las sedes que se determine, notificando a los delegados electores al menos 48 horas antes de su celebración.

Correspondió a la Secretaria del Jurídico, la diputada Judith Rodríguez Villanueva y al Secretario de Comunicación Institucional del CDE del PRI, fijar en estrados ambos resúmenes de la convocatorias referidas, informando que estarán publicadas en www.priquintanaroo.org.mx y en la página electrónica del Comité Ejecutivo Nacional www.pri.org.mx sección “Estados la página web del PRI Quintana Roo.

Entre los requisitos destacan, además de los establecidos en la Constitución Política de Quintana Roo y la ley Electoral, tener una conducta pública adecuada, no haber sido condenado por delito intencional del orden común y /o federal o en el desempeño de funciones públicas; observancia estricta con los Estatutos; que autorice al PRI a llevar a cabo las investigaciones ,verificaciones, pruebas y evaluaciones en las cuales acredite toda probidad en materia de blindaje contra hechos y actos antijurídicos y programa de trabajo en caso de salir electo como autoridad municipal.

Deja un comentario

Cerrar menú