[Redacción]
Informo que inició el 29 de febrero y concluirá el 8 de abril, por lo que se espera la llegada de casi 70 mil estudiantes, es decir, 10.2 por ciento más que los que arribaron en 2015
Cancún, Quintana Roo.-El gobernador Roberto Borge Angulo, afirmo que nuevamente Quintana Roo registra un incremento en la llegada de jóvenes estudiantes canadienses y estadounidenses, en la llamada temporada de “spring breakers”, lo que generará a su vez que la ocupación hotelera de Cancún se mantenga en un promedio de 88.7 por ciento entre los meses de febrero y abril.
Y es que dio a conocer que de acuerdo a los reportes, en la temporada 2016 de “spring break”, misma que inició el 29 de febrero y concluirá el 8 de abril, se espera la llegada de casi 70 mil estudiantes, es decir, 10.2 por ciento más que los que arribaron en 2015, con una estancia promedio de seis noches y un gasto promedio de 1 mil 100 dólares, lo que significaría una derrama económica superior a los 75 millones de dólares.
El jefe del Ejecutivo Estatal, señaló que diferentes agencias de viajes de Estados Unidos colocan a Cancún como el destino internacional preferido por los estudiantes de ese país, debido a su infraestructura hotelera, atractivos naturales, sitios arqueológicos, entretenimiento nocturno y parques temáticos.
Dijo: “Los jóvenes estadounidenses que nos visitan provienen principalmente de Georgia, Nueva York y Washington, en Estados Unidos, y Ontario, en Canadá. Cancún, donde la seguridad de los jóvenes norteamericanos está garantizada, se consolida como el destino preferido de los “spring breakers”.
Por ultimo agregó que para garantizar la seguridad y protección de los jóvenes estadounidenses y canadienses, el Gobierno de Quintana Roo ofrece a cada uno un código de conducta y refuerza sus medidas de seguridad.