Tamulté de las Sabanas, centro a 29 de febrero de 2016

gerardo centro[Martha Eugenia Rodríguez]

Gaudiano es el candidato del pueblo afirman en Tamulté de las Sabanas

Villahermosa, Tabasco.- En Tamulté de las Sabanas “a k+ kolin tok’ob a Gerardu jimba yiniu yuyi chuné u chen”, dice el profesor Aquilino Hernández García, quien traduce: “Queremos a Gerardo Gaudiano porque sabe lo que hace”, cuando la gran concentración de gaudianistas avanza sobre la loma de Ignacio Allende. “Y lo queremos porque es el candidato del pueblo, el amigo del pueblo, por él votaremos”, responde doña Mariana García.

Otra señora, Dora Pérez, prácticamente, lleva hora y media portando con adoración la cartulina con la consigna: “En Tamulté de las Sabanas estamos contigo 100 por ciento”. Otra joven muestra la fotografía del candidato a la alcaldía de Centro en el frente del tocado morado y plateado con grecas prehispánicas y orejeras.

La caminata de Gaudiano Rovirosa en esta comunidad yokot’an es acompañada por el gran regocijo de la multitud. El saludo entre las familias que se encuentran estalla en sonrisas. En la esquina de la calle Allende con Aldama, la señora Juana Hernández Damián reunió a 25 amigas para recibir a Gaudiano Rovirosa.

–Saludé al nuevo presidente y sé que va a cumplir –comenta, sonriente, la señora Marisol Valencia. Sobre la calle Hermenegildo Galeana el joven Pedro Hernández espera varios minutos, con una ligera temperatura, para saludar a Gaudiano Rovirosa.

–Lo estamos respaldando, mi esposa y yo no somos de este partido pero estamos por la persona –dice Pedro–. De mi parte le tengo una confianza muy grande.

El joven Pedro asegura que con Gaudiano Rovirosa en la presidencia municipal fomentará el deporte en esos pueblos originarios. –Estamos promoviendo el futbol con 17 equipos en Jolochero, Estancia, Alambrado, Aniceto, Buenavista, Miramar, Tocoal, La Ceiba… pero falta impulsar el basquetbol y el beisbol, señala y además agrega “¡Gaudiano promoverá el deporte y es garantía de un buen gobierno para todos!

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

 

Deja un comentario

Cerrar menú