Cortes de circulación por Carnaval de Coatzacoalcos 2016

cortes a la circulacion por el carnaval coatza 2016[Teodoro Vidal]

Cortes a la circulación vehicular inician este viernes

Coatzacoalcos, Veracruz.- El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) tiene lista la logística y el recurso material y humano para la instalación del sistema de video vigilancia, que coadyuvará con la Fuerza Civil y las policías Estatal y Naval en la seguridad del Carnaval de Coatzacoalcos 2016, que se realizará del 25 al 29 de febrero.

Y es que en ese sentido, las cámaras de video serán colocadas en los recintos de la Expoferia y el Hemiciclo a los Niños Héroes, donde se celebrarán los eventos masivos musicales; con ello se mantendrá vigilancia durante los dos paseos de carros alegóricos y comparsas.

Para brindar mayor seguridad, el C4 montará un Centro de Comando Móvil, donde todas las fuerzas que integran el operativo observarán el desarrollo de los eventos, para que en caso de una emergencia se actúe con la prontitud debida.

El sistema de video vigilancia que se instalará provisionalmente estará vinculado con el que existe en la ciudad, por lo que las zonas ajenas al Carnaval continuarán monitoreadas por las policías Estatal y Naval.

A su vez, un total de 150 agentes de tránsito y 20 patrullas participarán de manera activa cubriendo todos los accesos donde se efectuarán los desfiles, así como en calles aledañas; este operativo se aplicará las 24 horas del día con el objetivo de garantizar la seguridad vial de todos los asistentes.

Por otra parte, los cortes a la circulación iniciarán a partir del viernes 26 de febrero, de las 11:00 a las 00:00 horas, desde la avenida Platón Sánchez hasta el boulevard Manuel Ávila Camacho, con el apoyo de 10 grúas para reubicar los vehículos que impidan o bloqueen el trayecto de los paseos.

Finalmente, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) instalará un módulo de atención turística sobre la calle Independencia y el Malecón, mediante el cual se orientará a la población y los turistas, reiterando el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de salvaguardar el orden y el bienestar social.

Deja un comentario

Cerrar menú