Participan trabajadores del ICATQROO en brigada de limpieza de playas

ICATQROO_Cancun_01[Melchor Martínez]

*El objetivo prioritario, además de limpiar los arenales, es fomentar el cuidado del medio ambiente y de nuestros litorales

Cancún, Quintana Roo.- Más de 50 trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana (Icatqroo), encabezados por su directora general, Alondra Maribel Herrera Pavón, participaron este mañana en una intensa jornada de limpieza de playas en este polo turístico.

De manera coordinada con el Ayuntamiento de Benito Juárez, por conducto de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), trabajadores, instructores y alumnos del Icatqroo, Unidad Cancún, a cargo de Francisco Amaro Betancourt, se abocaron a la limpieza de playa Tortugas, ubicada en el kilómetro 6.5 del boulevard Kukulcán.

Herrera Pavón destacó que acorde con los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, cumplen con las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de participar, no sólo en la tarea que les compete como funcionarios públicos; también se involucran en acciones sociales en beneficio de la sociedad para reforzar la tarea de gobierno.

—Trabajamos de manera comprometida en esta labor —subrayó. El año pasado atendimos en el Icatqroo a cerca de siete mil personas por conducto de las brigadas sociales del Gobierno del Estado; donde se requiera nuestra participación ahí estamos con mucho gusto.

Manifestó que en las jornadas de “Reciclando Basura por Alimentos” brindan servicio de corte de cabello y cursos de capacitación sobre reciclaje, para que la población aprenda de manera práctica y eficiente a reusar los materiales sólidos que desecha.

Por su parte, Francisco Amaro Betancourt destacó la importancia de esta actividad, que si bien permitirá limpiar la playa y dejarla libre de desechos, el objetivo prioritario es fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y la conservación de nuestros litorales, por medio del uso adecuado de los depósitos para basura, evitando que ésta termine en la playa, contaminándola y constituyendo un riesgo para la población y la fauna marina.

Durante la jornada que dio comienzo en punto de las 8 de la mañana y concluyó a las 10:30 horas, se recolectaron, principalmente, cientos de colillas de cigarro, corcholatas, envolturas y envases de plástico y de material aluminio.

También los participantes se ocuparon de recolectar sargazo que se acumula en la playa.

Deja un comentario

Cerrar menú