Reconoce Enrique Peña Nieto labor del Estado Mayor Presidencial

Dia del Estado Mayor Presidencial EPN[Redacción]

El Presidente de la República reiteró su reconocimiento y agradecimiento por su compromiso y lealtad a los efectivos que integran al Estado Mayor Presidencial, provenientes de las filas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Federal y el servicio civil

de México.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al Estado Mayor Presidencial por su lealtad y compromiso inquebrantable con la nación, principalmente durante la reciente visita del Papa Francisco a México.

Y es que al encabezar el Día del Estado Mayor Presidencial, destacó la participación directa de más de 800 elementos del Estado Mayor en la seguridad y apoyo logístico de la visita papal para que “las manifestaciones de júbilo se realizarán de manera segura y sin contratiempos”.

Asimismo, reconoció a más de 200 mil voluntarios, especialmente a los de la Cruz Roja Mexicana, así como al general Roberto Miranda a quien le refrendó su reconocimiento por su trabajo al frente del Estado Mayor Presidencial.

Destaco que se garantizó la integridad física del Sumo Pontífice y, simultáneamente, la seguridad de los más de 10 millones 300 mil mexicanos que acudieron a verlo en persona; en cada una de sus 50 actividades y en sus recorridos terrestres.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la Ceremonia del Día del Estado Mayor Presidencial; destacó el trabajo realizado durante la reciente visita a México del Papa Francisco.

Manifestó el desempeño de La lealtad, honestidad y profesionalismo, son rasgos distintivos del Estado Mayor Presidencial, una institución consagrada a salvaguardar la integridad e investidura del Presidente de la República.

Afirmo que el Estado Mayor Presidencial salvaguarda a los integrantes del Gabinete del Gobierno de la República; y proporciona seguridad y apoyo logístico a dignatarios extranjeros, durante su estancia en el país.

Resalto que en la reciente visita de Su Santidad, el Papa Francisco, el EMP tomó las medidas necesarias para brindarle protección.

Acciones del EMP

Garantizó la integridad física del Sumo Pontífice y, simultáneamente, la seguridad de los más de 10 millones 300 mil mexicanos que acudieron a verlo en persona; en cada una de sus 50 actividades y en sus recorridos terrestres, a lo largo de más de 319 kilómetros.

Durante los días previos a la llegada del Papa; desde el primer momento de su arribo, y hasta su partida de regreso a Roma, el Estado Mayor Presidencial coordinó un amplio operativo inter-institucional, para que las múltiples expresiones de júbilo, se realizaran de manera organizada y sin contratiempos.

En esta delicada encomienda cada miembro del EMP demostró responsabilidad, experiencia y profesionalismo.

Participaron directamente en los operativos de seguridad y logística más de 800 elementos.

Los elementos del Ejército Mexicano y la Marina, de la Policía Federal y el CISEN, de las diversas instancias de Salud y Protección Civil, se coordinaron y trabajaron con profesionalismo durante la visita del Papa Francisco.

De igual forma, el Gobierno de la República, reconoce la labor de los más de 200 mil voluntarios, en especial a la Cruz Roja Mexicana, que se sumaron a este gran esfuerzo colectivo.

Esta visita permitió a los mexicanos, conocer mejor las funciones y capacidades logísticas del Estado Mayor Presidencial.

El Presidente de la República reiteró su reconocimiento y agradecimiento por su compromiso y lealtad a los efectivos que integran al Estado Mayor Presidencial, provenientes de las filas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Federal y el servicio civil.

«A nombre mi familia, del Gabinete del Gobierno Federal y mío, toda la gratitud a su lealtad y reconocimiento por su entrega y servicios a México».

Deja un comentario

Cerrar menú