Anuncian nuevo recorte al gasto por 132.3 mil millones en 2016

Nuevo recorte al gasto hacienda[Redacción]

Videgaray y Carstens dieron una conferencia de prensa conjunta en el Palacio Nacional, para dar a conocer las medidas, que se complementan con la decisión adoptada por la Comisión de Cambios

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciaron un recorte al gasto público para 2016 por 132.3 mil millones de pesos, equivalentes a 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

Y es que la dependencia federal, dio a conocer que este ajuste preventivo fue realizado para hacer frente al deterioro del entorno global.

Asimismo, la mayor parte del recorte ocurrirá en Petróleos Mexicanos (Pemex), donde el ajuste será por 100 mil millones de pesos, explicó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Mientras que la reducción al gasto del Gobierno Federal será por 32.3 mil millones de pesos.

Dijo que el 60 por ciento del ajuste al gasto en las dependencias se concentra en el gasto corriente y no incluye programas en materia de seguridad y de la Secretaría de Desarrollo Social, añadió.

Manifestó que el ajuste del Gobierno Federal es consistente y apoya las medidas propuestas por Pemex para hacer frente a los retos estructurales que presenta el nuevo entorno de precios del petróleo.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció un recorte del gasto público de este año de 132 mil 300 millones de pesos, cantidad que equivale a 0.7 por ciento del producto interno bruto (PIB) y que constituye la tercera disminución presupuestal en dos años.

Informo que el gobierno federal reducirá su presupuesto en 32 mil 300 millones de pesos y los otros 100 mil millones de pesos tendrán que ser eliminados del gasto previsto de Petróleos Mexicanos (Pemex), también en este ejercicio.

Mientras que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, dio a conocer que en una reunión extraordinaria, la tarde de ayer, la Junta de Gobierno del banco central decidió por unanimidad incrementar en medio punto porcentual la tasa de interés de referencia, que se ubica a partir de hoy en 3.75 por ciento.

Explico que con esa medida, la institución busca atajar el traslado a la inflación y a las expectativas sobre el comportamiento futuro de los precios de la devaluación del peso frente al dólar.

Videgaray y Carstens dieron una conferencia de prensa conjunta en el Palacio Nacional, para dar a conocer las medidas, que se complementan con la decisión adoptada por la Comisión de Cambios, en la que participan funcionarios de Hacienda y el Banco de México, de poner fin a la política de subastar dólares de la reserva internacional de divisas para frenar la depreciación del peso.

 

Deja un comentario

Cerrar menú