Asiste el gobernador con el titular de SAGARPA al Informe de actividades 2015 del CCNNA en Cancún

RBA Informe SAGARPA[Artemio Martínez]

*Roberto Borge agradece el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la Sagarpa a productores de Quintana Roo en materia de comercialización, capacitación y manejo de normas específicas

*En Quintana Roo compartimos la estrategia del Gobierno Federal de apoyar e impulsar a los productores locales para contribuir en el crecimiento del país, señala el jefe del Ejecutivo

*José Calzada Rovirosa informa que el CCNNA-Sagarpa ha tenido en los últimos tres años 35 resoluciones definitivas en materia de normatividad, para cuidar a la industria nacional y que sea más competitiva

*Ricardo Aguilar Castillo, presidente del CCNNA-Sagarpa subraya que la política agroalimentaria del presidente Peña Nieto e instrumentada de manera eficaz por el secretario José Calzada Rovirosa está dando frutos

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó esta mañana al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, en la Primera Sesión Ordinaria del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria de la Sagarpa (CCNNA-Sagarpa), que preside Ricardo Aguilar Castillo, quien presentó el Informe de Actividades 2015.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, agradeció el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y de la Sagarpa a productores de Quintana Roo en materia de comercialización, capacitación y manejo de normas específicas, tanto nacionales como internacionales.

—En Quintana Roo compartimos la estrategia del Gobierno Federal de apoyar e impulsar a los productores locales para contribuir al crecimiento del país —dijo—. A nombre del Gobierno del Estado, les agradezco su presencia en esta ciudad para llevar al cabo esta Primera Sesión del CCNNA.

El Gobernador aplaudió que México haya incrementado sus exportaciones agroalimentarias, principalmente a Norteamérica. «Desde luego, Asia se ha convertido también en un mercado muy interesante para el gobierno mexicano y las exportaciones alcanzaron los 1 mil millones de dólares», refirió.

Roberto Borge agregó que, gracias a la estrategia del presidente Peña Nieto, los productos nacionales se consolidan en un mercado de mayor competitividad mundial, porque cuentan con normas estrictas de salud, higiene y calidad.

Por su parte, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, destacó los avances del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria, que sólo en los últimos tres años ha tenido 35 resoluciones definitivas en materia de normatividad, para cuidar a la industria nacional y que sea más competitiva.

—Tuve la oportunidad de informarle al Presidente de la República sobre los avances que hemos tenido en este Comité —recordó—. Estamos trabajando mucho en temas de sanidad e inocuidad.

En tanto, Ricardo Aguilar Castillo, presidente del CCNNA-Sagarpa subrayó que una de las responsabilidades más importantes del Estado Mexicano es el diseño de normas claras que den certeza al sector agroalimentario, para detonar la inversión, potenciar el desarrollo económico y elevar la productividad y la competitividad.

Cabe destacar que al evento asistieron Juan José Linares Martínez, secretario técnico de la CCNNA- Sagarpa; Arturo Pardo Arroyo, presidente del Consejo Mexicano de la Carne; Héctor Velasco Monroy, subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa; Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados; César Armando Rosales Cancino y Fabián Vallado Fernández, delegados de la Sagarpa y Sedesol en Quintana Roo, respectivamente, e integrantes de los subcomités de la CCNNA-Sagarpa.

Deja un comentario

Cerrar menú