Inversión de 11 MDP al sector pesquero y Acuícola de Quintana Roo en 2015: SEDE

SEDE_Pesca[Carmen Gómez]

*Un total de 34 proyectos de pesca y acuacultura de cooperativas pesqueras de cinco municipios fueron beneficiados

*Con estas inversiones se mantiene consolidado a ese importante sector en la entidad

Chetumal, Quintana Roo.- En beneficio de 34 cooperativas pesqueras de cinco municipios de la entidad, fueron invertidos cerca de 11 millones de pesos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo, lo cual permitió continuar consolidando el sector pesquero en la entidad, como lo establece el Eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Pesca y Acuacultura de la SEDE, Martín Domínguez Viveros, quien explicó que en el marco del programa “Concurrencia”, en el 2015 se ejerció una bolsa por 10 millones 981 mil 859 pesos que benefició a alrededor de 125 hombres de mar, incorporados a diversas cooperativas pesqueras e individuales.

—Gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo y del titular de la SEDE, Francisco Javier Díaz Carvajal, se logró aterrizar dicha bolsa, mediante la cual se subsidiaron 34 proyectos de acuacultura y pesca de los municipios Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas —precisó.

Domínguez Viveros comentó que a los proyectos beneficiados se les dotó de equipamiento para la producción de langosta viva y escama, sombras para la captura de langosta, contenedores, entre otros insumos que permiten a los hombres de mar realizar mejor su actividad.

El entrevistado dijo que mediante el programa de “Concurrencia” la Sagarpa aportó 8 millones 785 mil 487 pesos, y el Gobierno del Estado 2 millones 196 mil 371 pesos.

—Con estos apoyos logramos que el sector pesquero sea sostenible, y que los pescadores reciban el apoyo de manera directa para poder realizar sus actividades en forma más eficiente —puntualizó.

Cabe mencionar que el sector pesquero en la entidad logró una producción de 4 mil toneladas de productos marítimos, entre escama, pulpo y langosta, con una derrama económica del orden de los 160 millones de pesos.

 

Esta entrada tiene 66 comentarios

  1. Pingback: 000

  2. Pingback: psy

  3. Pingback: kin

  4. Pingback: +18

Deja un comentario

Cerrar menú