Incrementa BanChiapas montos de financiamiento

BanChiapas prestamos incrementan[Redacción]

Con el programa de Financiamiento a Locatarios y Pequeños Comerciantes se pasó de 10 mil a 20 mil pesos en beneficios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con más de 200 mil financiamientos en beneficio de casi 50 mil familias, BanChiapas celebró la creación un aniversario más del programa de Financiamiento a Locatarios y Pequeños Comerciantes que se encarga de facilitar el acceso al financiamiento formal de las y los chiapanecos.

En este marco y con el firme compromiso de seguir reactivando la economía local, el Gobierno del Estado incrementó el monto máximo de financiamiento de 10 mil a 20 mil pesos en este programa, con lo que las y los beneficiarios acceden a un mejor apoyo económico.

Por tal motivo, BanChiapas informó que a la fecha se han entregado 213 mil 295 financiamientos en beneficio de 49 mil 190 familias que tienen comercios y locales de diferentes giros en servicios y productos, priorizando a las mujeres, personas de la tercera edad y jóvenes emprendedores.

Mediante este esquema se ha logrado detonar y desarrollar múltiples proyectos en apoyo al empleo y la estabilidad social y económica de las familias chiapanecas.

De esta manera, se ha mejorado las condiciones de infraestructura en los módulos de atención, a fin de ser una institución eficiente con sentido social y humano, con una política incluyente, justa, equitativa y solidaria, para otorgar el apoyo a la población en condiciones vulnerables, consistentes en aportaciones solidarias, financiamiento, asistencia técnica, capacitación, asesoría y formación que fortalezca su capacidad organizativa, productiva y social.

Asimismo, en los 109 módulos distribuidos en toda la entidad se ha facilitado el acceso para obtener un crédito inmediato a tasa cero por ciento en intereses y en plazos de recuperación acorde a las posibilidades de las y los locatarios y comerciantes beneficiados.

Desde el 2014 a la fecha, también se atiende a personas que acrediten tener un derecho de piso en mercados públicos, para dar cabida a todas y todos aquellos que necesiten un apoyo en sus negocios, motivo por el cual en los próximos días se inaugurarán cuatro módulos en los municipios de Motozintla, Rayón, Simojovel y Chicoasén.

Deja un comentario

Cerrar menú