Instalan en Chiapas Centro de Mando ante la visita de Papa

CHIAPAS SESESP[Redacción]

Se garantiza la seguridad para quienes asistan a los distintos eventos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la visita a Chiapas del Papa Francisco, autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron un Centro de Mando con la finalidad de trabajar de manera coordinada en la implementación y operatividad de la seguridad durante el recorrido y eventos que se llevarán a cabo.

En este marco, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, destacó el compromiso para que desde la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), se garantice la seguridad no solo del Pontífice, sino también para quienes visitarán a la entidad provenientes del interior de la República y países vecinos.

Recalcó que se trabaja en el monitoreo permanente de las cámaras de videovigilancia y de los operadores del número de emergencias 066, por cualquier situación que se pudiera presentar.

Durante este encuentro se reunieron autoridades del Estado Mayor Presidencial, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de C4i, así como autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, donde se implementó la logística, toma de acciones y medidas operativas.

Detalló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se coordinará con las secretarías de seguridad municipal, a fin de brindar un servicio de excelencia para quienes asistan a las misas y recorridos previstos.

Cabe señalar que específicamente en la ruta de Tuxtla Gutiérrez, se cuenta con 63 cámaras de videovigilancia urbana, mientras que en San Cristóbal de Las Casas serán 18 las instaladas estratégicamente para cuidar y vigilar todo el recorrido.

Deja un comentario

Cerrar menú