El Presidente Enrique Peña Nieto visitará Veracruz este lunes; reconocerá a estudiantes del ITSPR

El presidente EPN visitara Veracruz[Fabiola Vidal]

El mandatario estará acompañado por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el Gobernador del Estado, quien se muestra como un fuerte impulsor del sistema de Educación Tecnológica en la entidad

Xalapa, Veracruz.- Este lunes 08 de febrero, el Presidente Enrique Peña Nieto visitará Veracruz para reconocer el destacado desempeño de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), que han participado en diferentes competencias internacionales de ciencia y tecnología.

Y es que en su gira de trabajo, el mandatario estará acompañado por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el Gobernador del Estado, quien se muestra como un fuerte impulsor del sistema de Educación Tecnológica en la entidad.

Dicha institución educativa ha ganado reconocimientos en el extranjero por los triunfos que han obtenido sus alumnos, al competir con otros colegios de nivel superior del mundo, gracias al desarrollo de propuestas y proyectos de transformación social.

De acuerdo con el Director General del ITSPR, Miguel Ángel Martínez Juárez, se tiene programado participar en 20 competencias de Robótica y Tecnología en 2016, de las cuales cinco son internacionales, donde se buscará refrendar los logros conseguidos.

Tan sólo en diciembre pasado, los jóvenes obtuvieron un tercer lugar en una justa internacional desarrollada en Japón, así como ocho primeros lugares a nivel mundial en 2015.

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica forma parte del Sistema de Educación Tecnológica de Veracruz, junto con otros colegios ubicados en San Andrés Tuxtla, Misantla, Tantoyuca, Cosamaloapan, Pánuco, Xalapa, Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Álamo Temapache, Las Choapas, Acayucan, Alvarado, Perote, Zongolica, Chicontepec, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Martínez de la Torre y Naranjos-Amatlán.

Además, en este nivel se ubican las universidades tecnológicas del Sureste de Veracruz, en el municipio de Nanchital; del Centro de Veracruz, en Cuitláhuac, y de Gutiérrez Zamora, así como la Universidad Politécnica de Huatusco.

En su conjunto, los jóvenes ingresan al campo de la investigación y el desarrollo tecnológico porque cada vez es mayor el número de estudiantes destacados, gracias al impulso del Gobierno del Estado para que logren cumplir satisfactoriamente sus metas y alcancen el reconocimiento internacional.

Deja un comentario

Cerrar menú