Ajuste presupuestal en la Secretaria de administración, sin despidos: Bertín Miranda

Bertin Miranda Villalobos SA[Antonio Rivera]

Informo que no hubo despidos, sin embargo hay más de 100 plazas desiertas que no serán ocupadas

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de administración, Bertín Miranda Villalobos, afirmo que vendrá una reducción de 70 millones de pesos como parte de los ajustes presupuestales que realizó la Secretaría de Finanzas.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, dejo en claro que este recorte se dio como parte de la reestructuración administrativa en la disminución del gasto corriente que contempla papelería, arrendamiento de edificios, telefonía celular, entre otros, para lograr obtener ahorros.

Dijo: “Yo le diría que a la Secretaría de Administración por ejemplo, la Secretaría de Finanzas nos envió un proyecto de presupuesto inicial, particularmente la Secretaria de Administración en comparación al presupuesto inicial del 2015, sufrimos una reducción de por lo menos 70 millones de pesos”.

Manifestó que no hubo despidos, sin embargo hay más de 100 plazas desiertas que no serán ocupadas.

Informo que la Secretaría de Administración envía la totalidad del proyecto de presupuesto de Capítulo 1000 a la Secretaría de Finanzas de las nóminas que nosotros elaboramos en corresponsabilidad con cada una de las dependencias y entidades.

Afirmo que en ese anteproyecto de presupuesto que mandamos del Capítulo 1000 ya venía ajustado a las plazas que habían estado vacantes por un periodo de 3 años y que nosotros indicábamos que probablemente ya no serían ocupadas, por lo que son un poco más de 100 plazas.

Por otro lado el funcionario estatal, aclaro que el gobierno del Estado, tiene rentada 17 camionetas blindadas para uso exclusivo de funcionarios vinculados al combate a la delincuencia.

Miranda Villalobos, señaló que el motivo de la renta de estas unidades es parte del esfuerzo que hace la administración estatal que busca reducir el índice delictivo que hay en la entidad.

Agregó que ahorita evidentemente el esfuerzo enorme que está haciendo el Gobierno del Estado para enfrentar a la delincuencia, también exige algún tipo de protección para los funcionarios que están de manera firme enfrentando este problema, entonces sí es un gasto necesario.

Deja un comentario

Cerrar menú