Imparte Policía Federal, curso sobre redes Sociales a estudiantes de la UT Cancún

UT_CANCUN01[Carlos Merodio]

* Buscan incidir en la vinculación de esta herramienta tecnológica con la ciudadanía, para coadyuvar a una mayor prevención del delito y la denuncia

Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y la cultura de la denuncia, la Policía Federal impartió a la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún), la conferencia “El poder de las redes sociales para la vinculación con la ciudadanía”.

El evento congregó, en el auditorio de la institución, a más de un centenar de asistentes entre estudiantes, docentes y autoridades educativas, marco en el que la rectora Leslie Hendricks Rubio, se congratuló de poder sumar esfuerzos y estrechar vínculos con las autoridades garantes de la seguridad de la población, para la difusión de estos temas prioritarios.

—Considero que las instituciones educativas jugamos un papel especial para que la comunidad universitaria pueda recibir, por parte de la Policía Federal, información concerniente a estos temas —expresó.

La rectora manifestó que con esta plática se coadyuva a lograr el objetivo prioritario de acercamiento y vinculación, entre las autoridades de la Policía Federal y la ciudadanía, para promover y fortalecer la cultura de la denuncia, que derive en la sanción del delito, como establecen los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Por su parte, la directora general adjunta de la coordinación de asesores de la Policía Federal, Sophia Huett López, manifestó que la dependencia ha recurrido a las redes sociales como un medio para acercarse a la ciudadanía y promover la prevención del delito y la denuncia.

La expositora indicó que por medio de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram buscan generar contenidos que coadyuven a la prevención del delito, para explicar lo que está sucediendo acerca de accidentes o delitos que se generan.

Con estas herramientas ofrecen a la ciudadanía tips de seguridad, noticias, servicios, reporte de accidentes e incidentes en carreteras, lo que ha permitido incrementar la participación ciudadana, comentó.

—Por medio de Facebook recibimos 200 mensajes diarios que son contestados prácticamente en tiempo real —indicó—. Antes de twitter, recibíamos alrededor de 400 mil mensajes al mes, ahora suman 2 millones de impresiones, únicamente en el caso de carreteras, lo que evidencia el resultado positivo del uso de las redes sociales para la vinculación con la población.

Deja un comentario

Cerrar menú