Nuestra gente de Centro, ya no tiene por qué gastar ni perder tiempo: Patricia Peralta

Brigadas atienden a la ciudadania en centro[Eugenia Rodríguez]

La presidenta del Voluntariado DIF Centro contempla con satisfacción una gran respuesta de las familias que reciben con gusto el apoyo del Gobierno de puertas abiertas

Villahermosa, Tabasco.- Con las Brigadas Municipales Centro Contigo, nuestra gente ya no tiene por qué gastar en pasajes, perder tiempo o no recibir atención de todos los servicios que llevamos hasta las comunidades. Estoy muy contenta porque veo con satisfacción una gran respuesta de las familias que reciben con gusto el apoyo del Gobierno de puertas abiertas”, expresó la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Patricia Peralta Rodríguez.

En supervisión personal a los módulos instalados, esta vez en la villa Luis Gil Pérez –en su octava edición–, la titular de este organismo asistencial verificó, dialogó y contempló las labores en consultas médicas, psicológicas, jurídicas, de odontología, fisioterapia, toma de presión arterial, estilistas, de vacunas antirrábicas y pentavalentes, así como la atención ciudadana de orientación.

“Estoy muy contenta, veo una gran respuesta de las personas que han acudido a las brigadas, en todas las que hemos asistido, por eso mi llamado a los habitantes de Centro, es que asistan y aprovechen porque traer estos servicios aquí a las comunidades, es evitarles ir hasta el Ayuntamiento para que no tengan gastos en pasaje ni pérdida de tiempo”, subrayó.

Patricia Peralta remarcó que por eso, con las jornadas de servicios comunitarios, se está acercando a la gente todos los principales servicios del Ayuntamiento de Centro y recomendó que lo aprovechen “y que nos acompañen porque aquí estamos para servirles con mucho gusto”, enfatizó.

‘Estas brigadas son de gran ayuda’

Resultado de esto, es lo que habitantes como don Manuel Vasconcelos Arias, expresaron: “Me parece perfecto. Esto lo necesitamos en el momento que la gente lo requiere, es de ayuda y todos necesitamos de alguien que sepa más que nosotros. Está biensísimo y vino mucha gente con oficios. Esto nunca se había hecho”.

Dijo que en otros gobiernos habían llegado brigadas de cuatro o cinco personas, y aquí hay muchas personas atendiendo; hay mejoría en la atención. La realidad es que no tenemos dinero para pagar un médico de especialidad y estas brigadas son de una gran ayuda para el pueblo, para los habitantes de aquí”.

‘Es un servicio completo’

Don Noé García Méndez, de 70 años de edad y con padecimiento de diabetes, admitió que durante la consulta lo atendieron bien checándole el nivel de glucosa y le dieron medicamentos que no había podido adquirir.

El matrimonio conformado por Andrea Jiménez y Noé García Méndez, de 70 años, requirió de los servicios médicos y coincidieron en que es la primera vez que reciben una atención integral y de primera, “es un servicio completo”, dijeron.

Leonarda Martínez Alcázar, 73 años, también ocupó los servicios médicos y destacó que al enterarse de las brigadas acudió de inmediato a consulta médica, resultando con diagnóstico inmediato y precisó y los medicamentos de rigor, sin gastar absolutamente nada “y eso, me parece muy bueno, es una buena acción de este gobierno”, acotó.

Atiende dif centro a ciudadania

Deja un comentario

Cerrar menú