Nueva alerta gris por norte y bajas temperaturas en Veracruz

clima veracruz[Redacción]

Informo que en los niveles bajos, la masa de aire frío asociada al que fuera el frente 33 cubre el Golfo de México y el Este-Sureste del territorio nacional, y una zona de baja presión se establece en el sur de los Estados Unidos

Xalapa, Veracruz.- El Estado de Veracruz amaneció mayormente despejado en el norte y centro, y medio nublado ha nublado en el sur, por lo que nuevamente se reportan heladas en regiones montañosas, por lo que en las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 22.4/13.2 en Tuxpan; 16.7/6.0 en Xalapa; 24.6/15.6 en Veracruz; 18.3/6.2 en Orizaba y 25.3/14.0 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: 0.1 mm en Orizaba e inapreciable en Xalapa.

Y es que el pronóstico general, informo que en los niveles bajos, la masa de aire frío asociada al que fuera el frente 33 cubre el Golfo de México y el Este-Sureste del territorio nacional, y una zona de baja presión se establece en el sur de los Estados Unidos.

Mientras que en niveles altos la corriente en la corriente en chorro cruza el país aumentando el transporte de nubosidad media y alta.

Por ello de acuerdo con los modelos de pronóstico se prevé que la masa fría se mueva lentamente hacia el Este-Noreste modificándose y la baja presión se intensifique, mientras que la corriente en corro extenderá la propagación de nublados altos hacia el oriente del país, situación que permitirá continué el tiempo estable en el Estado de Veracruz, ahora con nubosidad media-alta, recuperación de la temperatura diurna, ambiente frío por las noches-madrugadas y viento del Este y Sureste en la costa, donde podría alcanzar rachas frescas.

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura

Se pronostica temperaturas máximas ligeramente más altas con respecto al día anterior y mañana lunes mayores, pero el ambiente será nuevamente frío por la noche y al amanecer con heladas fuertes en zonas altas de las montañas. Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano: En costas y llanuras del norte 22-25/13-16; resto de costas y llanuras 25-28/15-18, y en montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba 18-20/8-10.

Nubosidad/Precipitación

Medio nublado a nublado generalmente por nubes medias y altas. Nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas bajas.

Viento

Del Noreste, Este y Sureste de 25 a 35 km/h en la costa con rachas de 40 a 45 km/h en el litoral norte.

Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.0 metros

Deja un comentario

Cerrar menú