Inicia con la Quema del Mal Humor el Carnaval Villahermosa 2016

Carnaval Tabasco 2016[Redacción]

*El Cortejo Fúnebre llevó alegría a los tabasqueños en su recorrido por el Centro Histórico de Villahermosa

Villahermosa, Tabasco.- Con un recorrido del Cortejo Fúnebre -encabezado por el Club Cañabar-, la “Quema del Mal Humor”, la música de los Tamborileros del CEIBA y un baile popular amenizado por el Grupo Fussión Habana, este miércoles iniciaron las actividades del Carnaval Villahermosa 2016 “Viva el Rey Momo”, que este año tendrá como madrina a Juliana de Brasil y su Batucada, además que se retoma la tradición de los bailes populares y juegos mecánicos en el malecón “Carlos A. Madrazo”.

Con ritmo y alegría que transmitían a los paseantes, los bailarines del Club Cañabar recorrieron de la avenida Francisco I. Madero a 27 de Febrero, para regresar al Centro Cultural Villahermosa (CCV) por el malecón «Carlos A. Madrazo» y la avenida Ignacio Zaragoza.

En este punto del Centro Histórico de Villahermosa, Fussión Habana puso el toque musical haciendo bailar al ritmo de salsa a una nutrida concurrencia que se dio cita desde las 18:00 horas, haciendo una pausa para dar paso a la “Quema del Mal Humor” con la imagen de Donald Trump, en medio del trueno de petardos y luces multicolores de los juegos pirotécnicos, avivando el entusiasmo de la gente que participó poco después en el baile popular.

Este mismo miércoles por la mañana, quedó constituido formalmente el Comité del Carnaval, conformado por Roberto Carrera Guzmán, titular de la DECUR, presidente; Luz Junue Magaña López, directora de Finanzas, vicepresidente; Bertha Lilia Merodio Gaspar, directora de Administración, secretaria, y los vocales Eduardo del Rivero del Rivero, Daniel Flores Pérez, Guillermo Hübner Díaz, Mario Alberto Juárez Zapata y Juan Torres Calcáneo.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú