Coordinación entre Estado y Federación, reduce índices delictivos en Veracruz

Oaxaca reunion de seguridad gobernadores del sureste[Redacción]

El Gobernador dijo que reuniones como ésta, entre las entidades del sur y sureste del país, permiten valorar, diseñar, fortalecer e implementar nuevas estrategias para un combate más efectivo a la delincuencia y dar así mayor seguridad a los habitantes

Oaxaca, Oaxaca.- En el marco de la Reunión de Seguridad Sur-Sureste, en la ciudad de Oaxaca, el Gobernador de Veracruz informó que los delitos de alto impacto han tenido una baja significativa en la entidad, gracias a la coordinación con las entidades vecinas y el Gobierno de la República.

Al referirse a las cifras dadas a conocer hoy, dijo que el secuestro ha descendido en 35 por ciento; mientras que en el ámbito nacional, ha registrado una baja de 27 por ciento. Asimismo, la entidad es la que más bandas de secuestradores ha desarticulado y ha procesado al mayor número de presuntos delincuentes dedicados a este delito.

Precisó que la extorsión ha descendido en 21 por ciento; el robo a casa-habitación en 2 y el robo a transeúnte, en 5 puntos porcentuales. “Son datos oficiales, corroborados tanto por las instituciones locales como por las instituciones federales, y que han pasado por el tamiz de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s); esto habla del esfuerzo que hemos desarrollado con las administraciones vecinas y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República”.

El mandatario detalló que el promedio nacional de homicidio doloso por cada cien mil habitantes es de 12.85 por ciento, mientras que Veracruz registra un índice de 8.97.

Además, la entidad se mantiene por debajo de la media nacional en homicidios vinculados a delincuencia organizada con 3.68; frente a 5.75 por ciento que registra el país.

Enfatizó en que la estrategia llevada a cabo ha sido exitosa, pese a la mutación de delitos que se han regionalizado en el estado y a una pronta atención por parte de la autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El Gobernador dijo que reuniones como ésta, entre las entidades del sur y sureste del país, permiten valorar, diseñar, fortalecer e implementar nuevas estrategias para un combate más efectivo a la delincuencia y dar así mayor seguridad a los habitantes.

Esto es posible, agregó, “gracias a la coordinación, vinculación, trabajo conjunto que hemos podido desarrollar las instituciones en materia de seguridad”.

Indicó que, en estos momentos, en Veracruz la prioridad es dar con el paradero de cinco jóvenes que fueron desaparecidos presuntamente por elementos de Seguridad Pública, quienes traicionaron a su uniforme, a la institución y a la sociedad; el Gobierno del Estado, manifestó, tiene puesto todo su interés, todos sus recursos y esfuerzo en encontrar a los muchachos.

Duarte seguridad

Deja un comentario

Cerrar menú