Encabeza Mariana Zorrilla de Borge activación fisca “Muévete en 30”

DIF_ACTIVACION_FISICA_01[Patricia R. Martínez]

* El gobernador Roberto Borge Angulo busca a través de sus diferentes áreas y dependencias prevenir el problema de obesidad y los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas en la entidad

Chetumal, Quintana Roo.- Más de mil 500 personas se dieron cita a la activación física “Muévete en 30”, en la Explanada de la Bandera, evento encabezado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge; el presidente del Consejo para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos; y la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui.

En el evento participaron trabajadores de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado como: Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Secretaría de Salud (Sesa), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Patrimonio de la Beneficencia Pública, DIF estatal y municipal, entre otros.

La Presidenta del DIF señaló que ésta estrategia es impulsada por la Cojudeq, con el objetivo de difundir la prevención de enfermedades y mejorar la salud y calidad de vida de los trabajadores y de la población.

Dijo que la activación física incrementa la esperanza de vida, facilita la movilidad, fortalece huesos y músculos y reduce el porcentaje de padecer algunas enfermedades, entre otros beneficios.

El Gobierno Federal desarrolla políticas que fomentan la incorporación masiva de la población a actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan el progreso social y humano.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lanzó la estrategia para la masificación de la activación física a través del programa «Muévete en 30» para erradicar el sedentarismo en nuestro país.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge destacó que el gobernador Roberto Borge Angulo busca a través de sus dependencias, principalmente de la Cojudeq, prevenir el problema de obesidad y los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas en la entidad.

Añadió que la estrategia “Muévete en 30” consta de tres bloques de distintas actividades, desde ejercicios de calentamiento hasta ejercicios de fuerza, destreza y de coordinación en sólo 30 minutos, por lo que invitó a todos a unirse a esta acción para el cuidado de su salud.

Al hacer uso de la palabra, la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui indicó que una de las encomiendas del gobernador Roberto Borge Angulo es impulsar programas y acciones que beneficien a la población, dando prioridad a sus colaboradores.

Agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por la iniciativa de implementar acciones de activación física y por ser impulsora del deporte, pero sobre todo por la atención a la salud de los quintanarroenses.

En su intervención el presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos explicó que “Muévete en 30” es un programa que tiene como propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, a través de ejercicios y activación que les permitan contar con energía, salud y reducir las enfermedades crónicas degenerativas.

Cabe destacar que en el evento se contó con la presencia del subsecretario de Salud, Francisco Castillo Carrillo; el director del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera; la subsecretaria de Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública, Maritza López Medina; la directora del IQM, María Hadad Castillo; la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez; y la directora del DIF de Othón P. Blanco, Remedios Pantoja Córdova.

 

Deja un comentario

Cerrar menú