[Redacción]
Informo que las decisiones se toman ahora entre las tres entidades federativas y se homologan criterios pensando siempre en estar acorde con la USDA y aplicar la norma que nos exigen para tener esa acreditación y seguir exportando becerros en pie a Estados Unidos
San Francisco de Campeche, Campeche.- El subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado, Sergio Romagnolli Vázquez, informo que por disposición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en Inglés), las visitas de supervisión del ganado bovino ya no serán estatales sino regionales, por lo que autoridades de Campeche, Yucatan y Quintana Roo, unen esfuerzos para mantener el estatus sanitario del hato bovino
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, señaló que las evaluaciones estatales se terminaron y el país se dividió en ocho regiones.
Dijo que la evaluación nos dictamina como preparatorio modificada, que nos acredita para poder exportar becerros en pie a los Estados Unidos. Esta acreditación los estados de Quintana Roo y Yucatan ya la tenían y ahora se suma Campeche.
Asimismo, manifestó que las evaluaciones son en los tres estados, mutuamente nos tenemos que cuidar.
El funcionario estatal advirtió que algo que salga mal en Campeche afecta a los tres estados y viceversa.
Por ultimo agregó que las decisiones se toman ahora entre las tres entidades federativas y se homologan criterios pensando siempre en estar acorde con la USDA y aplicar la norma que nos exigen para tener esa acreditación y seguir exportando becerros en pie a Estados Unidos.