Presentan convocatorias del Carnaval Coatza 2016

Coatza presentacion carnaval 2016[Teodoro Vidal]

Los organizadores del Carnaval Coatza 2016 dieron a conocer que se llevará a cabo del jueves 25 al lunes 29 de febrero

Coatzacoalcos, Veracruz.- El Carnaval Coatza 2016 que se llevará a cabo del jueves 25 al lunes 29 de febrero, arrancó en la Sala de Cabildo con la presentación por parte del Comité del Carnaval y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos de las convocatorias e inscripciones para Reina, Rey, Reyes Infantiles, comparsas, batucadas y carros alegóricos.

La regidora Novena, Martha Beatriz Hernández Montalvo, dio a conocer que la mecánica de selección de los integrantes de la Corte Real será a través de las red social Facebook.

La finalidad es que haya más aspirantes, que la población participe de manera activa otorgando sus “me gusta” a sus favoritos y sientan mayor credibilidad en la elección, manifestó la edil.

Las inscripciones serán gratuitas: para Reyes y Reinas, se llevarán a cabo del 13 al 22 de enero; para comparsas, batucadas y carros alegóricos, del 13 de enero al 18 de febrero.

Deben acudir a las oficinas del Comité de Carnaval ubicadas en Zaragoza 404, de lunes a viernes, en horarios de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, donde también deben asistir para recibir mayores informes.

Los participantes a la Corte Real deberán entregar en memoria USB, la foto con la cual concursarán y deberá estar libre de marcas comerciales, partidos políticos, candidatos a elección popular, asociaciones religiosas o instituciones educativas.

Asimismo, las imágenes recibidas y aprobadas se publicarán en la página de facebook: Ayuntamiento Coatzacoalcos 2014-2017 (facebook.com/gobiernocoatzacoalcos) el día 25 de enero a partir de las 12:00 horas.

La ganadora será quien más “me gusta” obtenga en la foto publicada en el facebook oficial del Ayuntamiento. La ceremonia de premiación se realizará el día 12 de febrero en el parque Independencia a las 18:00 horas cerrándose la votación y dándose a conocer los nombres de las ganadoras.

Precisó que los premios económicos que reciban los ganadores de la Corte Real, serán únicas aportaciones, para su vestuario y arreglo personal en las Fiestas del Carnaval.

Finalmente, Hernández Montalvo anunció que la cartelera artística se presentará en próximos días, y que este año, como en los anteriores, se están haciendo los ajustes necesarios para que la fiesta de la carne siga siendo cien por ciento segura, familiar y se consolide como la mejor en el sur de Veracruz.

Elección Reina

Reina del Carnaval, Princesa Primera, y Princesa Segunda -nacidas entre 1991 y 1998-, serán los títulos a disputarse, y con derecho a participar en los paseos del Carnaval y actividades de la Expo Feria.

El Comité Directivo del Carnaval hará entrega a la joven que sea elegida como Reina la cantidad de 20 mil pesos; y las nominadas a Princesa Primera, y Princesa Segunda recibirán 10 mil pesos.

Elección Rey

Cada uno de los candidatos deberá ser mayor de 18 años. El joven que sea elegido como Rey, obtendrá un premio por la cantidad de 7 mil pesos. El Príncipe Primero y Príncipe Segundo, recibirán cada uno la cantidad de 5 mil pesos.

Reyes Infantiles

Para Rey Infantil del Carnaval y Reina Infantil de Carnaval podrán participar los pequeños que tengan entre 6 y 12 años de edad.

Los niños que sean elegidos como Rey y Reina Infantil de Carnaval obtendrán la cantidad de 5 mil pesos; el premio para la Princesa Primera, Princesa Segunda, Príncipe Primero y Príncipe Segundo, será de 3 mil pesos.

Batucadas, comparsas y carros alegóricos

Para las batucadas, comparsas y carros alegóricos los premios serán únicos indivisibles. El jurado calificará coreografía, ritmo, innovación y originalidad. En el caso de los Carros Alegóricos el tema será libre.

Quienes no desfilen desde el primer día, no participarán en el concurso, ya que la evaluación será durante los dos recorridos: 27 y 28 de febrero. El Comité Directivo del Carnaval informará de manera oportuna el día de la premiación.

Las batucadas serán integradas por grupos con un mínimo de 40 personas y pueden ser de Coatzacoalcos, de otros Municipios de Veracruz y de otros Estados. El premio será de 30 mil pesos.

En las comparsas se pueden inscribir: comercial local, nacional, particular, estudiantil, casas de cultura, organismos sindicales, chuscas y de barrio, con mínimo de 40 participantes que sean mayores de edad. El premio será de 50 mil pesos.

Respecto a los carros alegóricos, se podrán acreditar los sectores industrial, comercial y de servicios, nacionales y locales, así como las instituciones de gobierno, sindicatos, universidades, escuelas o instituciones de educación, personas físicas y público en general.

El número de participantes es mínimo de 12 personas por cada carro. El premio para el mejor es de 70 mil pesos.

Cabe destacar que estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Víctor Andrade López, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Luis Rendón Martín y Gersaín Hidalgo Cruz. El secretario de Turismo, Jaime Ruiz López y el Presidente del Comité del Carnaval, Andrés Azuela Berchelmann.

 

Deja un comentario

Cerrar menú