Avanza campaña de vacunación contra la influenza en Cancún

SESA_INFLUENZA_CANCUN_01[Melchor Martínez]

* En la Zona Norte, la Sesa ha aplicado más de 79 mil dosis de vacuna, de un total de 107 mil, que es la meta establecida

Cancún, Quintana Roo.- En el marco de la campaña de vacunación contra la influenza, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, ha vacunado hasta ahora a poco más de 79 mil personas, de un total de 107 mil, que es la meta establecida en la Zona Norte.

El objetivo primordial de la campaña, que inició en octubre de 2015 y concluirá en marzo de este año, es abatir la morbilidad y la mortalidad por el virus de la influenza y sus diferentes cepas, indicó Jorge Gutiérrez Contreras, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

—Al inicio de la campaña se propuso avanzar desde los primeros meses en la meta programada, a fin de garantizar la protección a los grupos de riesgo, en esta temporada de invierno —señaló—. A finales de mes podríamos concluir con las vacunas restantes.

Dijo que en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, fortaleció la estrategia de vacunación en todas las unidades médicas y hospitales de la Sesa, así como en ferias de salud y actividades extramuros en los diferentes municipios de la entidad, para garantizar la cobertura a la población objetivo.

El entrevistado expuso que la vacuna está dirigida a niños de seis meses a cinco años de edad, a adultos mayores de 60 años, a embarazadas y a pacientes con diabetes, obesidad mórbida, con VIH, enfermedades cardiovasculares, pulmonares y cáncer.

El galeno hizo un llamado para que toda persona bajo esta condición acuda a su centro de salud más cercano para la aplicación de la vacuna, que es gratuita y cuenta con dotación suficiente.

Aseguró que la vacuna ha demostrado su eficacia en el transcurso de estos años, para prevenir la morbilidad y mortalidad asociada con la influenza estacional o pandémica.

Cuentan con la unidad monitora de influenza y cada paciente sospechoso, se manda a laboratorio para su análisis, a fin de descartar o confirmar los casos, dijo.

Deja un comentario

Cerrar menú