La trakalosa, OV 7, Kabá y gente de zona en el Carnaval Campeche 2016

Carnaval campeche 2016[Luis Rodríguez]

El viernes 22 de enero se llevará a cabo el Baile Precarnavalesco en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Carnaval de Campeche 2016 iniciara este 22 de enero y culminará el 27 de febrero, dando espacio para artistas locales para los bailes populares, además del rescate de los tradicionales toldos de martes de pintadera.

Y es que informaron que los principales artistas que amenizaran esta fiesta de carnaval, serán Inna, Juan Magan, Farruko, Gente de Zona, Elvis Crespo, La Trakalosa, OV 7 y Kabá.

La presidenta del DIF Municipal, Enna Ortíz de Hernández, del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, así como el Comité Ciudadano del Carnaval presidido por Miguel Ángel Serrano y Lezama, informo que el viernes 22 de enero se llevará a cabo el Baile Precarnavalesco en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, en el mismo lugar pero en domingo 24 de enero se presentarán las comparsas infantiles.

Afirmo que el miércoles 27 de enero se realizará el Baile Femenil de Cursillisas, el jueves 28 de enero el Funeral del Mal Humor, saliendo del Obelisco a los Marinos al muelle de San Román, en punto de las 17:00 horas con la participación de Edson Zuñiga “El Norteño”.

Para el viernes 29 de enero será la coronación de los Reyes del Inapam en el Centro de Convenciones “Campeche XXI” con la presentación del grupo Son de Mar; el sábado 30 de enero coronarán a los Reyes Estudiantiles de la UAC en el foro Ah Kim Pech; y el 31 de enero se realizará la coronación de los Reyes del IC, con la presentación del grupo Bilbao Show.

Mientras que el lunes 1 de febrero se llevará a cabo la coronación de los Reyes de Discapacidad, presentándose el grupo Gente de Zona, el martes 2 de febrero coronaran a los Reyes Infantiles presentándose Inna y Juan Magan; el miércoles 3 de febrero, coronarán a los Reyes de Carnaval de Campeche con la presentación de los grupos OV7 y Kabá.

El jueves a las 17:00 horas se realizará el Paseo de las Flores y a las 20:00 horas la coronación de la reina del espectáculo, Vanesa Area y su chambelán Fernando Sermeño y el elenco será Farruko.

Asimismo, el viernes 5 de febrero se realizará el corso Infantil y el sábado de bando será el 6 de febrero, posteriormente el baile será amenizado por Elvis Crespo, el domingo 7 de febrero será la Ronda Naval y posteriormente el baile a cargo de La Trakolosa.

Ya para el lunes 8 de febrero a las 21:00 horas será el festival de Lunes de Carnaval con el elenco artístico a cargo de Merenglas, Sonora kaprichosa y Cumbia Benavides.

Para el martes de pintadera se colocarán 4 toldos en los tradicionales barrios como San Francisco, San Román y Fovisste Pablo García, en el foro Ah Kim Pech se llevará a cabo la carrera 5K “Crecer con amor”.

Finalmente el cortejo fúnebre de Juan Carnaval, saliendo de la calle 53 y concluyendo en la Concha Acústica para quemar a Juan Carnaval y premiar a ganadores del Sábado de Bando y Ronda Naval, resaltando que en está ocasión no se permitirá la participación de carros alegóricos sin la producción necesaria.

Deja un comentario

Cerrar menú