Excelentes resultados del Operativo Guadalupe-Reyes en Quintana Roo: SESP

SESP_Resultados_01[Carmen Gómez]

*Por instrucciones del Gobernador, Roberto Borge Angulo, se reforzó la seguridad y vigilancia en todo el Estado.

*Presencia policial en todo el Estado permitió atención inmediata a la ciudadanía

*Se recomendó a la ciudadanía a no realizar llamadas falsas a los servicios de emergencia

Chetumal, Quintana Roo.- La colaboración de la ciudadanía sumada a las estrategias y coordinación entre autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil de los tres niveles de gobierno permitieron que el Operativo Guadalupe Reyes 2015 trascendiera sin contratiempos.

Eso confirma que la cultura de prevención y protección contra accidentes ha permeado entre la población, indicó el coordinador del Número de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, Josué Resendis Quiroga.

El Operativo Guadalupe Reyes inició el pasado 12 de diciembre y concluyó el 6 de enero reciente. En él participaron autoridades de seguridad pública, protección civil, cuerpos de rescate y fuerzas armadas.

Resendis Quiroga señaló que durante el operativo el personal laboró sin descanso pues durante estas fechas incrementa el riesgo de incidentes vinculados con la seguridad.

En torno a las llamadas recibidas, el total fue de 55 mil 981, de las cuales 34 mil 808, que equivalen al 62 por ciento, eran falsas; 14 mil 998, o sea el 27 por ciento, reales mientras que seis mil 175, el 11 por ciento, de solicitudes de información.

El número de llamadas al 066 incrementó en 10 por ciento con respecto al Operativo Guadalupe Reyes de 2014.

En accidentes de tránsito, se registraron 347, dos más que en el 2014. En esta ocasión hubo un deceso, 21 heridos y los demás daños.

Se registraron 331 incidentes causados por quema de cohetes, de los cuales el 60 por ciento requirió atención policial por poner en riesgo a terceros. En el 2014 la cifra fue de 509.

En el operativo recién concluido, con base a la denuncia de la ciudadanía, se detectaron tres sitios donde se vendían artefactos de pólvora en forma irregular así que se dio vista a Protección Civil para le atienda. Esta actividad disminuyó pues en el 2014 fueron 11.

Hubo dos accidentes por pirotecnia, uno en Cancún y otro en Chetumal, que fueron atendidos por el personal correspondiente.

Referente a incendios, se registraron cinco conatos y dos en casa habitación, contra 10 del 2014.

Deja un comentario

Cerrar menú