Si voy a reelegirme en la UJAT: José Manuel Piña Gutiérrez

Doctor Jose Manuel Piña Gutierrez[Antonio Rivera]

Piña Gutiérrez, agradeció al gobernador Arturo Núñez, por todo el respaldo para la UJAT y los proyectos que están en camino

Villahermosa, Tabasco.- El Doctor, José Manuel Piña Gutiérrez, anuncio que si es de su interés reelegirse por otro periodo más al frente de la Universidad Autónoma de Tabasco, ya que cumplió con su compromiso de infórmale a la sociedad en general.

Entrevistado por diversos medios de comunicación, al término de su Cuarto Informe de actividades, ante la pregunta de los reporteros si va por la reelección, respondió: “Así es, ya cumplí con ese mandato que tengo de informar al consejo universitario de informar a la comunidad universitaria, informar a la sociedad en general”.

Dijo: “Ya que cumplimos con ese compromiso, permítanme informármeles que si me interesa reelegirme”.

Afirmo que está sumamente agradecido con el gobernador con todo su respaldo hacia nosotros, y a todos por los logros que hemos realizado, hay proyectos para la universidad y ya los conoce, por eso le estoy muy agradecido al señor gobernador, por lo que le da a la comunidad universitaria.

Cuestionado en cuanto a un documento apócrifo que circulo en las redes sociales en su contra y que era su enuncia, es parte de una guerra sucia, Piña Gutiérrez, contesto: “En su momento nosotros comunicamos que ese documento es totalmente falso, la Universidad no emitió en ningún momento ese documento, es sin fecha, sin sello, y sin número de oficios, por lo que manifestamos en redes sociales que desconocíamos de ese documento, hasta ahí la dejamos”.

Nuevamente los reporteros preguntaron al rector si está preparado para una guerra sucia, respondió: “No creo que se de una guerra sucia”.

Una pregunta de la reportera en cuanto a que lectura le da usted al mensaje del Subsecretario del Rivero quien reconoce su trabajo, pero que se necesita dar continuidad al proyecto que usted inicio en el 2012, el Doctor, Piña Gutiérrez, contesto: “El habla como director general de subsidios, el trae muy bien los indicadores de nuestra Universidad, por ejemplo hablo de un 85 por ciento de avance en la matrícula de los 33 programas de calidad, porque, porque la Secretaria de Educación Publica Federal, hace una aportación de los incrementos de subsidios en base a resultados, y que mejor forma de medir los resultados que a través de indicadores. Entonces eso es lo que nos dijo el contador del Rivero, reconoce que los indicadores de la Universidad son positivos, y bueno en base, precisamente en esos indicadores positivos seguiremos en la búsqueda de mejores subsidios.

Otra de las preguntas fue si se siente respaldado en su trabajo por la federación rector, afirmo: “Si porque estamos cumpliendo las políticas estatales y también federales”.

Cuestiono el reportero, si será una ventaja ahora que se va a reelegir, dijo: “Bueno, habría que ver, acuérdense que este es un proceso que inicia el día de mañana, el consejo universitario recibirá, todas las propuestas que así se tengan a bien presentar, harán un análisis muy extensivo, y de ahí saldrá una terna, la terna pasara con la Junta de Gobierno, la junta de gobierno, solicitara los proyectos, la defensa de los proyectos, y hará una auscultación al interior de la Universidad, mas al exterior, y en base a esto se toman decisiones, así que yo seré uno más de los que contenderé por el puesto de rector en esta Universidad, en igualdad de condiciones”.

En cuanto a Wilver Méndez, él ha manifestado que hay pendientes en la Universidad y que el busca incluso la rectoría, que opina a esto, afirmo: “Bueno es un opinión muy válida, él tiene todo el derecho de buscar la rectoría, cumple con los requisitos, y bueno la Universidad está abierta a todas las opiniones, siempre hay varias oportunidades, afortunadamente somos una universidad que crecemos”.

Agregó: “Ya lo dijo el gobernador, pasamos de un 75 a un 85 por ciento de incremento y eso es una gran cantidad y toda universidad que crece, siempre va a tener requerimientos”.

En cuanto a la fecha de la elección, señaló que el día de mañana inicia el proceso y máximo terminara el día 22 de enero, ya será el consejo universitario y la Junta de Gobierno quienes decidirán los tiempos y formas.

Por último la pregunta fue si está satisfecho por estos cuatro años, a lo que respondió: “Si, si me siento muy contento, sobre todo cuando manifesté en mi lema de este informe es la inclusión social, para mi es altamente satisfactorio que de cada 100 aspirantes ingresen 85 estudiantes, conozco las dos caras de la moneda, la satisfacción de un padre de ver que ingreso a la universidad a estudiar, más si es un padre de escasos recursos, también la enorme tristeza que hay en toda la familia, cuando un miembro no puede ingresar, nos da gusto saber que el 85 por ciento de la sociedad pueden entrar”.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú