Chiapas se prepara para recibir al Papa Francisco

Chiapas se prepara para recibir al Papa[Redacción]

El Gobierno de Chiapas coadyuvará con total coordinación con las Diócesis de Tuxtla y de San Cristóbal de Las Casas para garantizar la visita

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, dio a conocer que Chiapas ya se prepara para recibir al Papa Francisco, así como a miles de feligreses y visitantes nacionales y extranjeros, que arribarán a la entidad en febrero próximo.

Y es que al encabezar una reunión de trabajo con titulares del Gabinete estatal involucrados en el tema, el Secretario General del Gobierno revisó el programa de actividades previstas durante la estancia de su Santidad en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

Precisó que desde que se supo de la visita del Papa Francisco a tierras chiapanecas, el gobernador Manuel Velasco instruyó coadyuvar con total coordinación con las Diócesis de Tuxtla y San Cristóbal, así como con el Gobierno Federal, para brindar las facilidades necesarias para la llegada del Pontífice.

Por ello, dijo el responsable de la política interna, el Gobierno de Chiapas, con respeto a la autonomía de la Iglesia, dará la bienvenida al Papa, quien se reunirá con diversas familias de los pueblos originarios.

Destacó que la visita traerá a Chiapas y a México, un aire renovado de esperanza en el fortalecimiento de la cultura de paz, tolerancia y unidad entre los chiapanecos.

Cabe destacar que a la reunión, asistieron el procurador general de Justicia, Raciel López Salazar; el secretario Técnico del Gobernador, Roberto Rubio Montejo; los secretarios de Planeación, Juan José Zepeda Bermúdez; de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; de Hacienda, Juana María De Coss; así como también el presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino y el coordinador del Gabinete Municipal de Tuxtla, Adrián Alberto Sánchez.

Deja un comentario

Cerrar menú