Cae nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Cofre de perote cae nieve[Redacción]

El Sistema Estatal de Protección Civil implemento operativo especial en Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Xalapa, Veracruz.- Con el fin de proteger y salvaguardar la vida e integridad física de los visitantes que ascienden al Cofre de Perote y al Pico de Orizaba, la Secretaría de Protección Civil implementa operativos especiales por la presencia de nieve y heladas en la presente temporada invernal.

Por ello, en coordinación con las dependencias que integran el Sistema Estatal de PC, se efectúan estas actividades debido a que ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, las montañas son un atractivo para los turistas.

Al momento se encuentra personal de auxilio y rescate en la parte alta de Perote y el volcán Pico de Orizaba, donde no se han tenido mayores problemas, pues se vigila que la gente que acceda lo haga por carretera y se les pide que tengan cuidado al realizar el ascenso.

Asimismo, se reiteró el llamado para que los ciudadanos atiendan las recomendaciones que se emitan, como estacionarse donde se les indique y acudir con ropa adecuada y abrigadora, ya que las temperaturas en dichas regiones oscilan entre los cinco y los cero grados durante el día.

El operativo comienza a las ocho de la mañana y a las cinco de la tarde se invita a que las personas se retiren, para evitar riesgos. En el caso del Pico de Orizaba, es necesario que los visitantes tengan conocimiento de alpinismo, pues la altura supera los cuatro mil metros sobre el nivel del mar; para ello se trabaja con las autoridades de Puebla en el Plan Citlaltépetl, en materia de servicios, atención y vigilancia.

Por tratarse de la montaña más alta del país, se debe visitar con mucho cuidado, por lo que se recomienda acudir con el equipo adecuado para efectuar el ascenso, así como pedir la compañía de guías especializados y reportar las actividades a las autoridades correspondientes. Es de suma importancia no llevar a niños o adultos mayores a esta zona.

Por lo que de acuerdo con autoridades municipales y estatales, comenzó a caer nieve y agua nieve en esta zona de Veracruz; se reportan temperaturas de 4 grados centígrados

En las partes altas del volcán Popocatepetl y en el Cofre de Perote (Veracruz) se registran nevadas a consecuencia del paso del frente frío número 24.

Este lunes comenzó a caer nieve y agua nieve en la zona conocida como La Peña del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

En esa región se reportan temperaturas de 4 grados centígrados y se espera que el termómetro sigue descendiendo a los menos 0 grados.

Mientras que en el Popocatépetl, la caída de nieve ocurrió a la altura del puerto montañoso de Paso de Cortés a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Deja un comentario

Cerrar menú