Crece Quintana Roo con el apoyo del Presidente Enrique peña Nieto: Juan pablo Guillermo

SEFIPLAN_Apoyo[Redacción]

*Respaldo de la SHyCP en la oportuna gestión de recursos

Chetumal, Quintana Roo.- Con el apoyo del gobierno de la República, del presidente Enrique Peña Nieto, en 2015 Quintana Roo, creció a paso firme, aseguró Juan Pablo Guillermo; desarrollo que continuará en el 2016 gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, aseguró Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El titular de la Sefiplan, destacó que la administración del gobernador Roberto Borge, cerró 2015 a tambor batiente realizando un intenso programa de acciones entre las que destacan: la reciente inauguración de la Terminal Marítima de Chetumal, la apertura del Museo del Faro en la capital del estado, la entrega de domos deportivos en todo los municipios, el proyecto de Remodelación Integral de la Avenida Héroes y la modernización de la infraestructura e imagen urbana del Centro histórico de la isla de Cozumel.

El responsable de las finanzas públicas del estado, resaltó el papel determinante del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y de su equipo de trabajo, en la gestión y distribución de recursos para obra e inversión pública en el estado que permitió impulsar el desarrollo de Quintana Roo.

Recordó el puntual apoyo del gobierno federal a través de las Secretarías de Gobernación y de Hacienda, en la gestión de más de 610 millones de pesos que se asignaron a Quintana Roo, por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales, debido a las lluvias que impactaron el estado los días 16 al 18 de octubre pasado.

Juan Pablo Guillermo, resaltó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, con Quintana Roo, toda vez que pese a los recortes federales, el gobierno de la República favorecerá en el 2016 al estado, con importantes proyectos, como es el caso del puente de la Laguna Bojórquez.

Recordó que en Quintana Roo el Jefe del Ejecutivo Estatal Roberto Borge Angulo, destinará para el ejercicio fiscal 2016, un total de 2 mil 703 millones de pesos para inversión y obra pública, en beneficio de las familias quintanarroenses.

Juan Pablo Guillermo, explicó que del presupuesto de egresos para el 2016 asciende a 24 mil 485 millones de pesos, dentro de los cuales figura la designación de 2 mil 703 millones de pesos para obra e inversión pública en la geografía estatal.

Deja un comentario

Cerrar menú