Más caminos sacacosecha, para productores del sur de Yucatán

Caminso saca cosechas en Yucatan[Redacción]

Titular de la Seder, Juan José Canul Pérez, da el banderazo de inicio de obras por 4.3 kilómetros

Invierten en Maxcanú 4.9 millones de pesos para tres unidades productivas

Maxcanú, Yucatán.- De gira por el municipio de Maxcanú, el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, dio el banderazo de inicio de la construcción de dos tramos carreteros de 4.3 kilómetros que enlazarán a las unidades productivas “Vicente Guerrero”, “Santa Julia” y “Pozo 20”, con una inversión de 4.9 millones de pesos.

Acompañado del alcalde Rómulo Uc Martín, el funcionario estatal subrayó que con estos caminos sacacosechas se favorece de manera directa a 49 personas que cultivan maíz y jícama, así como a criadores de ganado bovino y abejas, quienes trabajan en una superficie de 145 hectáreas.

Ante los beneficiarios, Canul Pérez agregó que indirectamente también se respalda a 196 productores, comercializadores, transportistas, jornaleros y trabajadores del campo, que todos los días muestran el amor que tienen por la tierra.

Explicó que en 2015 se estableció la meta de construir 100 kilómetros de caminos y que con estas acciones, que incluyen las que se han realizado en Tizimín, Tekax, Samahil, Oxkutzcab y Espita, así como las de Maní, Oxkutzcab y Temozón a principios de año, se llega a 99.50 kilómetros, por lo que pronto se estará alcanzando la meta establecida.

Subrayó que obras de este tipo impactan la economía familiar y otorgan seguridad para quienes transitan por la ruta, pues las personas, por ejemplo, pueden sacar con facilidad sus cosechas y comercializarla en mejores condiciones. De esta manera, el Gobierno del Estado da cumplimiento al compromiso número 47 de construir 300 kilómetros durante el presente sexenio.

Además, el secretario dijo que en estos tres años de la actual administración se ha cubierto el 74 por ciento de la meta sexenal, lo que habla muy bien del cariño que tiene el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, por los hombres del campo, quienes trabajan todos los días para sacar adelante a sus seres queridos y darles bienestar.

Tanto el alcalde Rómulo Uc Martín como el líder de la unidad productiva, José Doroteo Huchim Cauich, reconocieron el trabajo que viene realizando el mandatario en favor de las comunidades del sur y de manera especial, de las que habitan Maxcanú.

Por su parte, el diputado Evelio Dzib Peraza resaltó que recientemente se aplicó en este municipio el programa de Bienestar Invernal, a través del cual se apoyó a adultos mayores y gente con discapacidad, muestra del interés del Ejecutivo por respaldar a los habitantes de todo el estado.

Encabezados por Canul Pérez, los funcionarios y productores dieron el banderazo de inicio de las obras, cuyos caminos tendrán 4.5 metros de ancho.

Deja un comentario

Cerrar menú