Candidatos se registraran del 1 al 8 de enero, elecciones de Centro

IEPC inicia sesion para comicios 2016Eugenia Rodríguez]

Los consejeros electorales, dieron a conocer que de las campañas iniciaran el 9 de febrero y terminan el 9 de marzo para la elección el 13 de marzo

Villahermosa, Tabasco.- El Consejo estatal del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Tabasco, presentó el calendario electoral para el proceso extraordinario 2015-2016 que establece que del 1 al 8 de enero se presentará la plataforma electoral de partidos políticos y candidatos independientes y las campañas políticas del 9 de febrero al 9 de marzo..

Y es que aunque aún está sujeto a la aprobación del INE, el documento aprobado por los consejeros electorales también apunta que el 8 de enero se aprobará a los integrantes del consejo municipal (órgano que fue responsable de la anulación de elección en Centro,) que será establecido el 15 del mismo mes, y el 9 de enero se instalará el Consejo Local del INE.

Por lo que las precampañas se realizarán del 9 al 23 de enero y los candidatos independientes tendrán del 10 al 15 de enero para manifestar su intención de participar.

Asimismo, del 9 de febrero al 9 de marzo habrá campañas y el 13 de marzo, como ya se había establecido será la elección y el mismo día se darán a conocer los resultados preliminares. Se espera que a más tardar el 30 de mayo se declare terminado el proceso electoral.

De igual forma, los representantes de partidos políticos manifestaron su preocupación por que el calendario no contempla el período de insaculación para quienes serán funcionarios de Casilla y tampoco es claro acerca de las capacitaciones para estos, además de que no se sabe si se recurrirá a las mismas personas que participaron en los comicios pasados.

Por lo que en su oportunidad, los consejeros electorales señalaron que será el INE el responsable de este rubro.

Deja un comentario

Cerrar menú