Anuncian centro de acopio temporal por “Apagón Analógico”: SEMARATCAM

Semarnat campeche[Redacción]

Afirmo que hay un gran compromiso por parte de todas las instituciones del sector para proteger el ambiente del Estado, y muestra clara, es la suma de voluntades para que estos residuos sean acopiados y se evite la contaminación

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Secretario del Medio Ambiente y Recrusos Naturales del Estado de Campeche (SEMARATCAM), Roberto Alcalá Ferráez, acompañado del Procurador de Medio Ambiente del Estado, José Bravo Negrín, y del titular de la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Cárdenas Góngora, dio a conocer que a partir de estas fechas decembrinas fungirá como centro de acopio temporal de estos residuos de manejo especial.

Y es que en rueda de prensa, informaron que ante la proximidad del Apagón Analógico y para brindar una disposición adecuada a los televisores antiguos, estarán apoyando en el almacenamiento temporal de televisores, los cuales tendrán un destino final adecuado.

Ante la presencia también del representante de la delegación SEMARNAT, Joaquín Heredia Bernés; y del representante de la SCT, Gilmar Manuel Sabido Abreu; comentó que tanto los ayuntamientos del Estado, como la SCT y la delegación SEMARNAT, se suman a dar atención a este tema, sobre todo, porque se estima que muchas personas desecharán en próximas fechas sus televisores.

Dijo que hay un gran compromiso por parte de todas las instituciones del sector para proteger el ambiente del Estado, y muestra clara, es la suma de voluntades para que estos residuos sean acopiados y se evite la contaminación.

Manifestó que hasta la fecha, la SCT ha brindado un total de 65 mil televisores en el Estado, y solamente ha recibido seis aparatos viejos, los cuales están siendo resguardados por dicha institución federal.

El funcionario estatal comentó que toda persona interesada en desechar estos televisores, puede traerlos a las instalaciones de la SEMARNATCAM, ubicada en la Avenida Patricio Trueba de Regil por calle Niebla, Fracciorama 2000, en horario de oficina, cuyos residuos serán almacenados en una bodega con la suficiente capacidad y para almacenar en las condiciones que se establecen, en términos regulatorios, a fin de impedir que se destruyan por lluvia, no estén en la intemperie, dado que son residuos de manejo especial.

Por su parte, Cárdenas Góngora dijo que estarán apoyando con el levantamiento de estos residuos, y estarán trabajando coordinadamente con las instituciones en materia ambiental, para que se evite que la ciudadanía tire a la calle estos aparatos, cuyos elementos generan contaminación.

Explicó que próximamente pondrán a disposición un número telefónico, para que si una persona tiene un televisor, que por alguna razón no pueda llevarlo a la SEMARNATCAM, se comunique con ellos para que lo pasen a buscar.

Afirmo: “Nos vamos a poner en contacto con Red Ambiental para que igual nos apoyen, y podamos solventar esto de la manera más rápida, y más conveniente para toda la ciudadanía”.

Por último, Bravo Negrín invitó a la población a denunciar a la persona que sorprendan tirando estos aparatos en la calle o en canales pluviales, para que se actúe conforme lo establece la ley.

Deja un comentario

Cerrar menú