Entrega el gobernador apoyos por más de 4 MDP a 900 familias afectadas por las lluvias en Chetumal

Chetumal RBA Apoyos[Carmen Gómez]

*Un total de 900 familias recibieron apoyos por 4 mil 500 pesos cada una, tras resultar afectadas por las intensas lluvias ocasionadas por la onda tropical 44, en octubre pasado, precisa el jefe del Ejecutivo

*Señala que luego de esa eventualidad, se realizó un censo de las familias más perjudicadas, las cuales ahora con estos apoyos podrán pasar una mejor navidad, al recuperar parte de lo que perdieron

*Es una gran satisfacción que después de 60 días de la contingencia, se entreguen estos apoyos gracias a que el gobernador Roberto Borge Angulo no dejó de hacer gestiones: Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco

*El secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Román Quian Alcocer, dijo que debido a que el patrimonio de muchas familias se vio afectado, se procedió a realizar un riguroso registro de las familias perjudicadas por las atípicas lluvias

*Le agradecemos al gobernador Roberto Borge Angulo su esfuerzo para poder beneficiarnos con estos apoyos, externó don Ángel Caamal García, a nombre de las familias beneficiadas

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó apoyos por un monto de cuatro millones 50 mil pesos a 900 familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias ocasionadas por la onda tropical 44, en octubre pasado.

Y es que en el acto de entrega, efectuado en las instalaciones del Parque Hábitat II de esta ciudad, el jefe del Ejecutivo explicó que, como se comprometió, los recursos fueron gestionados oportunamente ante las autoridades federales, y hoy son entregados a las familias que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales que azotaron a la entidad.

Afirmo: “Estamos entregando los apoyos para estas 900 familias de diversas colonias de la ciudad y de comunidades como Huay Pix, que se vieron severamente afectadas con esas lluvias que tantos problemas ocasionaron. Estos apoyos para enseres domésticos que les estamos entregando mediante vales económicos les ayudarán a recuperarse de las pérdidas sufridas por ese fenómeno hidrometeorológico que perjudicó a Quintana Roo”.

El Gobernador recordó que, en octubre pasado, en 36 horas cayeron lluvias equivalentes a las que caen, en condiciones normales, en un año y medio, lo que ocasionó inundaciones en viviendas y calles, además de diversas afectaciones, principalmente en la capital del Estado.

Explicó que ante esa desafortunada eventualidad, ordenó la inmediata realización de un riguroso censo de las familias afectadas para proceder a gestionar los recursos que ahora se están entregando y que él, personalmente, les prometió entregar antes de la Navidad a las familias afectadas.

—Eduardo Espinosa Abuxapqui y su servidor estuvimos caminando y visitamos algunas de las familias que sufrieron daños, en mayor medida, tanto en sus casas, sus muebles, sus aparatos electrodomésticos. Hicimos un esfuerzo para entregarles estos vales canjeables, para que ustedes puedan tener una ayuda del gobierno y recuperar parte de lo que perdieron —externó el jefe del Ejecutivo.

Aseguró que “un gobierno comprometido es un gobierno que apoya a su gente, y por ello el día de hoy les estamos entregando este apoyo a 900 familias de Chetumal que sufrieron daños; estamos erogando más de cuatro millones de pesos, con un apoyo por familia de cuatro mil 500 pesos”.

Acompañado por los presidentes de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, y municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, así como del secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Román Quian Alcocer, el Gobernador hizo la entrega simbólica de sus vales canjeables a cinco de las familias beneficiadas.

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, expresó que “me causa una gran satisfacción que después de 60 días de la contingencia que afectó a Chetumal, ahora se entreguen estos apoyos gracias a que el gobernador Roberto Borge Angulo no dejó de hacer gestiones para hoy entregar los recursos”.

—Los daños más severos fueron en esta ciudad de Chetumal, y por eso para mí es muy satisfactorio que hoy las familias afectadas estén recibiendo estos valiosos apoyos para su economía familiar —agregó el Presidente Municipal.

Al hacer la exposición de motivos, el secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Román Quian Alcocer, explicó que el patrimonio de muchas familias se vio afectado por las lluvias atípicas del pasado mes octubre, por lo cual, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la Sedesi, en conjunto con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo y la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), hizo un riguroso registro de las familias perjudicadas que ahora son beneficiadas con estos vales para adquirir enseres domésticos.

A nombre de las familias beneficiadas, don Ángel Caamal García externó su apoyo y reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo por las gestiones y el esfuerzo realizado para entregar estos apoyos “con los que las familias afectadas podremos recuperar parte de lo que perdimos. Muchas gracias a nuestro Gobernador”, expresó.

Cabe destacar que al concluir el evento protocolario, el personal de la Sedesi procedió a entregar sus respectivos apoyos para enseres domésticos a cada una de las 900 familias beneficiadas.

Deja un comentario

Cerrar menú