Inauguran el primer Festival de Food Truck en Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Centro de Convenciones siglo XXI Yucatan[Elsy Yah]

El Centro de Convenciones concluyó con lleno total a media noche en las salas cinematográficas con la premier de Star Wars: el despertar de la fuerza, que incluyó un concurso de disfraces entre los fans que acudieron al estreno mundial de esta cinta

Mérida, Yucatán.- “Impulsar actividades que propicien el desarrollo turístico, cultural y económico del estado es primordial para el Gobierno de Rolando Zapata Bello”, aseguró el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, al inaugurar el primer Festival de Food Truck que se realiza en la explanada sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Acompañado del presidente de la Unión de Food Trucks de Yucatán, Guillermo Valencia Castillo, el funcionario señaló que este evento, que se efectúa simultáneamente con otras actividades en el recinto, ofrece la oportunidad de que los pequeños empresarios se den a conocer, posicionen sus productos y servicios, y se genere una importante derrama económica.

Indicó que en el Festival, que estará instalado hasta el próximo domingo 20 de diciembre, participan 10 de estos carros que son Ícaro, Agogó, Pap’s, New York, El Curi, Escolar, Papa Móvil, Truck Chef, Traga Truck y Dionisio.

Estos ofrecerán a los visitantes una gran variedad gastronómica como comida griega y árabe, hamburguesas, pizzas, ensaladas, costillas, alitas, papas rellenas, donas, helados, malteadas, entre muchas más. Además, los comensales podrán disfrutar de un espectáculo de jazz en vivo.

López Martínez agregó que el próximo año se buscará realizar más eventos artísticos y culturales en el Centro de Convenciones y propiciarán permanentemente alianzas de este tipo que dinamicen las actividades en el recinto.

Como parte de las acciones que impulsa el Patronato Cultur, en conjunto con la actriz regional Salomé Sansores “Chepita”, también se estrenó la obra de teatro «Chepita y las tradiciones navideñas», que busca rescatar los valores y costumbres yucatecas de esta época decembrina.

La puesta en escena estará del 18 al 23 del presente mes en la Sala 3 de los Cines Siglo XXI con funciones a las 18:00 y 19:30 horas.

La intensa actividad que se registró este miércoles en el Centro de Convenciones concluyó con lleno total a media noche en las salas cinematográficas con la premier de Star Wars: el despertar de la fuerza, que incluyó un concurso de disfraces entre los fans que acudieron al estreno mundial de esta cinta.

Cabe destacar que en dichos eventos, López Martínez estuvo acompañado por los directores Operativo, Herbert Carrillo Solís, de Administración y Finanzas, Manuel Jesús Canul Polanco, y Jurídico, Salvador Camino Eljure.

 

Deja un comentario

Cerrar menú