Consolidación de la UTTAB avanza con paso firme en Tabasco: Fernando Calzada Falcón

Avanza UTTAB Calzada[Redacción]

El rector de la UTTAB compartió que este año se lograron beneficios importantes para los estudiantes, derivados de convenios de colaboración con empresas como el Laboratorio de Monitoreo y Automatización Emerson-UTTAB, el MakerBus creado en conjunto con Ideas Disruptivas y la Sala de Simulación área Hidrocarburos, en asociación con MSI International

Villahermosa, Tabasco.- El establecimiento del Laboratorio de Monitoreo y Automatización Emerson-UTTAB, el MakerBus y la Sala de Simulación área Hidrocarburos, además del aumento en la matrícula escolar, son parte de los logros obtenidos por la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), informó su rector, Fernando Calzada Falcón al rendir su tercer informe de actividades.

Y es que ante el Consejo Directivo, el Patronato, autoridades del orden local, estatal y federal, Calzada Falcón comentó que para el ciclo escolar 2015-2016 se tienen 4 mil 196 alumnos, que representa que la matrícula incrementó un 12 por ciento en comparación al 2014.

Explicó que de esta forma la UTTAB se convirtió en la segunda institución del subsistema en la región sur-sureste con el mayor número de estudiantes.

El rector de la UTTAB compartió que este año se lograron beneficios importantes para los estudiantes, derivados de convenios de colaboración con empresas como el Laboratorio de Monitoreo y Automatización Emerson-UTTAB, el MakerBus creado en conjunto con Ideas Disruptivas y la Sala de Simulación área Hidrocarburos, en asociación con MSI International.

Calzada Falcón puntualizó que los jóvenes crearon prototipos innovadores, tales como un semáforo solar y un motor de búsqueda electrónico del Archivo Legislativo para el Congreso del Estado de Tabasco.

Añadió que 26 alumnos recibieron galardones en el Premio Estatal de la Juventud; obtuvieron el primer lugar en el Reto Cocinero del tercer Festival del Queso Artesanal, y en el Concurso Gastronómico Estudiantil del sexto Festival del Chocolate.

En el plano internacional recientemente tres estudiantes fueron acreditados para participar en la ExpoCiencias Europa 2016, que se celebrará en Francia.

Resaltó que el colectivo de profesores investigadores en Conocimientos y Tecnologías para el Ambiente, recibió por parte del Congreso del Estado la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente, la máxima distinción que existe en Tabasco en la materia.

Calzada Falcón dijo que la UTTAB cuenta con 5 laboratorios acreditados en el Centro de Calibración y Pruebas por parte de la entidad mexicana de acreditación (ema), dos aprobados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La UTTAB es la primera universidad de la entidad en incorporarse al Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria (OMERSU), en este sentido ha realizado diversas acciones de acercamiento con los habitantes de las comunidades aledañas a su zona de influencia.

Deja un comentario

Cerrar menú