Teletón logra la meta con más de 600 mil visitas

Chabelo en el teleton[Redacción]

El Presidente del Teletón, afirmo: “Gracias de corazón por hacer el milagro nuevamente. Este sentimiento nos ha mostrado lo que el amor es capaz de hacer; cuando en este país nos unimos los milagros son posibles”

México, DF.- En la edición número 19 del Teletón le dio un giro a su formato e invitó a los mexicanos a conocer a dónde van sus donaciones y lo que se hace con ellas en los CRIT, abriendo sus puertas para todos aquellos que quisieran asistir.

Y es que durante 18 ediciones el Teletón motivó a miles de mexicanos, a través de un ejército de artistas y comunicadores, a aportar donaciones para crear los Centros de Rehabilitación Ingantil Teletón (CRIT), los cuales se dedican a apoyar a miles de niños con discapacidad, autismo y cáncer.

Por lo que se fijó una meta de 500 mil visitas, cifra que se alcanzó a las 20:50 horas, por lo que se contabilizaban 541 mil 717 visitas totales, ya que las actividades de esta jornada altruista arrancaron a las 8 de la mañana en el CRIT Estado de México, el primero en construirse.

Mientras que el artista de los niños, Xavier López Chabelo cantó merengue junto con el grupo Merenglas al dar el banderazo de inicio.

Así, desde muy temprano, miles de personas cruzaron las puertas de este centro de rehabilitación, como de los 22 que existen en el país, además del Hospital Infantil Teletón de Oncología y del Centro Autismo Teletón.

También, adultos, jóvenes, niños y personas de la tercera edad tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del lugar, ver y experimentar, en un ambiente de solidaridad, esperanza y hermandad lo que se vive en un día de trabajo en el lugar.

A la llegada se formaron grupos que fueron llevados por un anfitrión a través de todas las áreas del CRIT. Tomografías, rayos X y terapias físicas de motricidad, el comedor, los espacios al aire libre, el auditorio donde se proyectaron diferentes videos relacionados con los servicios que se brindan en el CRIT y el gran patio fueron sólo algunos de los sitios por donde el recorrido llevó a los visitantes y donde se les fue explicando la labor de los centros.

A la par que esto sucedía, Francisco Zea, Marco Antonio Regil, Joaquín López Doriga y Eduardo Verástegui, entre otros, hicieron enlaces en vivo a la transmisión continua que se llevaba a cabo desde el resto de los centros de rehabilitación.

Además, se instalaron mesas de recepción de las ya conocidas alcancías amarillas y sucursales móviles de Banamex donde se hacían donaciones a la cuenta 9999.

“Desde que empezó el Teletón me ha tocado participar, ahora este año de una manera más directa. No puedes amar lo que no conoces, me parece muy importante venir a conocer lo que aquí se hace, lo que se ha logrado en México. El Teletón es de todos”, dijo Verástegui al término de una de sus intervenciones.

El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, sostuvo que esta nueva forma de dar a conocer el trabajo en los CRIT también es una nueva forma de sensibilizar al público sobre el problema de salud que representa la discapacidad, el autismo y el cáncer en niños.

Dijo: “Estuvimos de manteles largos para recibirlos a ésta que es su casa. En cada visita nos dieron la oportunidad de darles un abrazo para agradecerles a todos y cada uno de los visitantes”.

Por ultimo agregó: “Gracias de corazón por hacer el milagro nuevamente. Este sentimiento nos ha mostrado lo que el amor es capaz de hacer; cuando en este país nos unimos los milagros son posibles”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú