Listo el Operativo Guadalupe-Reyes en Coatzacoalcos 2015

coatzacoalcos blindaje lupe reyes[Teodoro Vidal]

Las autoridades municipales, estatales y navales, realizan octava reunión Operativa del Blindaje Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz.- El secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos, participó en la octava reunión semanal Operativa del Blindaje Coatzacoalcos, en la que se dio a conocer que del 10 de diciembre al 6 de enero, se llevará a cabo el Operativo Guadalupe-Reyes, para reforzar la seguridad en la ciudad por el cobro de aguinaldos y compras navideñas.

Y es que con la presencia del capitán de Fragata de Infantería de Marina, Eladio Amaya Muñiz, subdelegado de la Policía Naval Intermunicipal; y del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Esteban Enríquez España, se dio a conocer que se reforzará la zona Centro de la Ciudad y los centros comerciales, principalmente, de la misma manera que se realizó durante el “Buen Fin”.

En este sentido, a través del titular de la Canaco, exhortó a los comerciantes, evitar apartar lugares para estacionamiento en las principales calles; la finalidad es tener mayor fluidez del tránsito peatonal y vehicular; se advirtió que habrá vigilancia permanente para evitar esta situación.

Durante la reunión en el Cuartel Militar del Mando Único Policial, acordaron que próximamente se reubicarían las rutas urbanas durante esta temporada decembrina.

Se estableció que la próxima semana, Protección Civil, Bomberos y la Sedena, iniciarán las inspecciones periódicas a los vendedores de pirotecnia que están ubicados en las instalaciones de la Expo Feria, donde verificarán que sigan cumpliendo con las especificaciones para el expendio de cohetes. Asimismo, invitan a la población a denunciar la venta ilegal o las bodegas clandestinas.

También quedó en agenda la visita y recorrido que las autoridades municipales y de seguridad, así como empresarios, harán al C2.

Personal de la Policía Federal comentó que el Operativo Blanca Navidad arrancará en las carreteras federales y en cual trabajan de manera conjunta con las fuerzas de seguridad del estado, Marina, Sedena, Protección Civil y Petróleos Mexicanos.

Debido a los múltiples casos de engaño telefónico en la ciudad y la región, además de las pláticas de prevención al delito que se otorgan de manera constante entre los diversos sectores de la población, se fortalecerá la difusión a través de los medios de comunicación y redes sociales.

En este sentido, se pide a la gente evitar contestar llamadas telefónicas de números no identificados, y en caso de hacerlo, no caer en sicosis y reportarlo al 066.

Finalmente, se solicitó que en la próxima reunión estén presentes las autoridades educativas para coordinar el operativo “Escuela Segura” durante las vacaciones de diciembre.

Cabe destacar que estuvieron presentes funcionarios municipales, representantes de la Subdelegación de la PGR en la zona sur, del Observatorio Ciudadano, de las Cámaras Empresariales, así como todas las fuerzas activas del Blindaje Coatzacoalcos: Policía Estatal, Naval, Vial, Fuerza Civil, Cisen, C4, Sedena, Sector Naval, Policía Federal, Tránsito y Transporte Estatal.

Deja un comentario

Cerrar menú